Agencias

LOS INGRESOS DE TBWA ESPAÑA CRECEN UN 23%

No ha sido un mal año para la agencia del Grupo Omnicom, pese a la caída de casi un 10% del mercado publicitario. De hecho, los ingresos brutos de TBWA se han incrementado en un 23% respecto a 2001, hasta alcanzar los 54,3 millones de euros, en parte, gracias a la obtención de nuevos clientes. Entre ellos, Cortefiel, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Economía y Hacienda, la Liga de Fútbol Profesional y el Banco Sabadell. A la par de los resultados económicos, la agencia ha aumentado su plantilla de 248 a 300 empleados en el último año.

“Nos hemos colocado ya como el tercer mayor mercado europeo de la compañía, por detrás de Reino Unido y Francia”, afirma Frutos Moreno, presidente de TBWA España en declaraciones al diario Expansión. Sólo hace dos años Italia, Alemania y Holanda se encontraban por delante de la filial de nuestro país en cifras de facturación de la red TBWA.

La compañía ha firmado acuerdos estratégicos con agencias locales con el fin de alcanzar la máxima cobertura a nivel nacional y durante este año planea reforzar su posicionamiento en el mercado catalán, así como adquirir una participación mayoritaria de la compañía independiente de eventos especiales Free Handicap. Tequila, su división de marketing directo, logró también importantes cuentas en 2001 como Santander Central Hispano, Ono y Vodafone.

La crisis publicitaria, según el presidente de TBWA España, se agravará en países como Brasil, Chile y México, que pueden sufrir los efectos de la complicada situación económica de Argentina.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir