líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ingresos de WPP crecen más del 6% en los primeros meses del 2011

WPP ha reportado un crecimiento en sus ingresos de hasta 6,2% en tasa interanual en los primeros cuatro meses de 2011. La compañía, que acaba de anunciar la adquisición de una participación del 70% en la mayor agencia digital independiente de Brasil, F.biz, ha declarado que el crecimiento de los ingresos para 2011 superaron los pronósticos en «más de un 6%».

WPP, que celebró su reunión general anual en Dublín el pasado jueves, dijo que su operación en EE.UU. «continúa mostrando un crecimiento muy fuerte». Los ingresos en EE.UU. generan «casi el 8% del total año tras año”.

Los beneficios en Reino Unido crecieron más del 7%, «a pesar de las presiones económicas», aunque en general desde WPP comentan que el oeste de Europa continental «sigue siendo difícil». Aunque los ingresos crecieron casi un 4% interanual en abril, WPP admite que Francia, España y Bélgica «siguen siendo los países más difíciles».

Como es habitual los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) han continuado con su rápido crecimiento, obteniendo ingresos de hasta un 17% interanual en los primeros cuatro meses de este 2011.

Los siguientes países con más ingresos son también mercados de rápido crecimiento como México, Vietnam e Indonesia, que también han tenido un fuerte rendimiento (hasta un 14%). Asia y Pacífico aumentaron un 12%, de esa zona Japón ha sido el único mercado que no muestra crecimiento. En el caso de Latino América, se observa un crecimiento de más del 10%.

Philip Lader, el presidente de WPP, dijo durante la reunión de la Junta de la compañía que al mostrar este fuerte crecimiento está «desafiando a los fatalistas», y añadió que «se ha dicho que el marketing era historia y que las marcas estaban muertas, pero estoy muy contento de informar que, a pesar de lo dolorosos que han sido estos últimos años, se han revalorizado los servicios que ofrece nuestro sector».

Desde WPP se ha comentado que en los primeros cuatro meses del año los ingresos, ganancias y márgenes operativos estuvieron en línea con las previsiones. Pero mantendrá un “cauteloso optimismo” para el resto del 2011 e incluso el 2012, además admite que el 2013 puede suponer un fuerte reto para el sector.

 

Amazon se lanza al mercado de los descuentos online con un "clon" de GrouponAnteriorSigueinteJosé Antonio Revilla llega a Prisa: máximo responsable de revistas y EPS

Noticias recomendadas