Agencias

Los ingresos orgánicos de Havas en EE.UU. cayeron un 3,9% en el primer trimestre de 2013

Los ingresos orgánicos de Havas en EE.UU. cayeron un 3,9% en el primer trimestre de 2013Havas Group ha anunciado haber registrado un crecimiento orgánico de -0,9% para el primer trimestre de 2013, con ingresos que han alcanzado los 504,44 millones de dólares frente a los 505,75 millones del mismo periodo en el año anterior.

Los peores resultados se han producido en América del Norte, donde la caída ha llegado al 3,9%. Desde la compañía, explican este descenso, en parte, a la pérdida de grandes cuentas como Dell en Arnold y Sprint y Exxon en Havas Worldwide. En cambio, en el apartado de salud todavía han registrado un crecimiento en los ingresos a pesar de la caída de los negocios con Pfizer.

David Jones, CEO global de Havas, apuntó en la conferencia con los analistas que hay una falta de visibilidad en el mercado, pero prevé que Havas vuelva a crecer en la segunda mitad de 2013, cuando las grandes cuentas que se perdieron el año pasado ya no tengan un impacto significativo en las comparaciones trimestrales.

“Incluso en un entorno de bajo crecimiento, seguimos siendo capaces de generar una mejora de los márgenes con los cambios que hicimos en Havas Media a finales del año pasado. Se reestructuró el negocio y estamos adoptando un enfoque más global que tendrá un impacto significativo en los márgenes de 2013 y todavía más fuerte en 2014”, aseguró Jones.

“Nuestro tamaño es nuestra mejor ventaja, nos permite ser ágiles, integrados y emprendedores. Cuando la revolución llega a la industria, los mejores jugadores son generalmente las víctimas”, aseguró en relación con la competencia.

En Europa, Havas sólo ha crecido en Francia (1,2%), Reino Unido (0,7%), Alemania y Turquía. En el resto de la región, la caída ha alcanzado el 2,4%, a pesar del crecimiento registrado en digital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir