Agencias

Resultados de Omnicom Q2

Los ingresos orgánicos de Omnicom caen un 23% en el segundo trimestre

En total, durante la primera mitad del año los ingresos orgánicos de Omnicom disminuyeron un 11,7% a nivel mundial.

Omnicom

Los ingresos orgánicos de Omnicom han disminuido un 23% en el segundo trimestre y en comparación con el mismo periodo del pasado año. Se trata de unos meses fuertemente marcados por la pandemia del coronavirus y que han tenido un significativo impacto en el sector publicitario.

John Wren, CEO de Omnicom, señaló que esta será, según los pronósticos, la mayor caída que experimente la compañía a causa de esta crisis sin precedentes, y cree que "lo peor ya pasó", recoge Adweek. En total, durante la primera mitad del año los ingresos orgánicos disminuyeron un 11,7% a nivel mundial.

El impacto ha sido mayor en la actividad relacionada con eventos y marketing. "La disminución no tuvo precedentes y se ha dado en todas las disciplinas, excepto en nuestra especialidad healthcare", asegura Philip Angelastro, evp y director financiero. Para esta actividad, el crecimiento orgánico ha sido del 3,2%. Sin embargo, los ingresos orgánicos de la publicidad se han desplomado un 26,6%, la ejecución y el soporte de CRM un 27,6%, CRM consumer experience disminuyó un 25,6% y PR un 13,9%.

En Estados Unidos, la caída de los ingresos orgánicos ha sido del 20,7% en estos meses, mientras que otros mercados en América del Norte la disminución fue del 29,6%. En Medio Oriente y África la reducción llegó al 39,4%, en Europa al 29,4%, en Asia Pacífico al 18,6% y en América Latina al 24,1%.

Wren señaló también que Omnicom había visto una mejora en los negocios en los mercados que habían reabierto. Sin embargo, no puede "predecir con confianza lo que va a suceder", detalla el medio. Aunque la visibilidad general del mercado a ha mejorado en los últimos meses, los niveles siguen siendo bajos. En los próximos meses esperan que el rendimiento varíe según la región y la respuesta de cada gobierno al COVID-19.

El valor de las acciones de Omnicom bajó ayer más del 5%.

La fuerte crisis originada por el coronavirus obligó a Omnicom a tomar ciertas medidas en el mes de abril tras la caída de la inversión de los clientes. Entre ellas, despidos, reducción de sus colaboraciones con profesionales freelance o recortes salariales.

Durante la presentación, Wren habló sobre Open 2.0, un marco estratégico que fortalecerá y ampliará las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de Omnicom.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir