Agencias

Los inversores de WPP se rebelan contra la desmesurada bonificación que recibe el CEO Martin Sorrell

sorrellSegún han publicado varios medios, la multinacional de publicidad y relaciones públicas WPP estaría enfrentándose a una pequeña confrontación por parte de sus inversores, que estarían descontentos por la desmesurada cantidad que cobran los miembros de la junta.

En concreto, según informa The Sunday Times, sería Standard Life, uno de sus mayores inversores, quien estaría a la espera de emitir una amonestación pública al gigante británico por la alta bonificación de 43 millones de libras que recibe el CEO de WPP Martin Sorrell.

De acuerdo a la publicación, mañana martes se celebrará la reunión anual en la que se abordarán las preocupaciones de muchos inversores de WPP por los salarios de Sorrell y el resto de directivos.

El año pasado alrededor del 30% de los accionistas no pudieron pagar 30 millones de libras a Martin Sorrelll por su trayectoria en 2013. Esta fue la última batalla por el exceso de generosidad de la junta, y se espera que este año se enfrente a un nivel de disidencia similar tras la gran zancada de las recompensas de Sorrell, que aumentaron un 43% hasta los 43 millones de libras (66 millones de dólares), lo que le convirtió en el director ejecutivo mejor pagado de las compañías del índice FTSE 100.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir