Agencias de marketing

Después de un mercado navideño poco dinámico

Los juguetes de Famosa lideran el mercado español con una facturación de 270 millones de euros

El fabricante de los famosos Nenuco y Nancy consiguió el pasado año una cifra de negocio neta de 180,14 millones de euros, lo que supone un 7,7% más respecto al mismo ejercicio del pasado año.

juguetes

El mercado español de juguetes ha comenzado 2020 con muy buenas noticias. Parece que los números son halagüeños para el sector y su facturación en 2019 se ha cerrado con 990 millones de euros, es decir, un 1% más respecto al año anterior. Por su parte, la juguetera española Famosa -adquirida por la italiana Giochi Preziosi- ha conseguido facturar 270 millones de euros en 2019, lo que significa un incremento del 8% en comparación con 2018.

Tal y como señala Expansión, el fabricante de los famosos Nenuco y Nancy consiguió el pasado año una cifra de negocio neta de 180,14 millones de euros, lo que supone un 7,7% más respecto al mismo ejercicio del pasado año. Todo ello después de una campaña de Navidad menos dinámica de lo previsto y en la que se ha mantenido la tendencia de crecimiento del producto barato, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Las figuras de acción y la categoría que recoge juegos y puzzles, con avances del 55% y del 9% respectivamente, han sostenido el mercado, junto con las muñecas, la mayor categoría por facturación, que ha terminado el ejercicio con un crecimiento plano tras las fuertes subidas registradas en los dos años anteriores. Sin embargo, estas últimas siguen liderando el ránking de productos más vendidos en 2019. Las tres primeras: las españolas Bellies (Famosa) y Bebés Llorones (IMC Toys) por delante de las L.O.L. Surprise! (Giochi Preziosi).

juguetes

En el top 10 también destacan las peonzas Beyblade (Hasbro) y las figuras SuperZings, del fabricante español Magic Box, así como el reloj inteligente Kidizoom (VTech) y el juego de cartas Virus! Estos resultados suponen una traducción clara: el auge de los juguetes baratos ya que únicamente un producto de los 10 supera los 60 euros. De hecho, la consultora señala que en 2019 solo creció el segmento de productos entre 10 y 20 euros. El precio medio se señala en los 17,8 euros este año, un descenso respecto a los 18,4 euros del 2018.

"Es indudable que hay un cambio de hábitos de consumo y que hay categorías que compiten directamente con el mercado del juguete tradicional dependiendo del sexo y edad del niño; en ese sentido, hemos realizado un estudio en campaña sobre las peticiones de los niños, y poder entender qué categorías están desplazando al juguete tradicional y a qué edades", ha concluido Cristina Pérez, consultora experta en juguetes de NPD.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir