Agencias

Los "mandamases" de Publicis y Omnicom preparan una reunión secreta en Miami para estrechar lazos

publicisomnicomAnunciaron su fusión el pasado mes de julio, pero Publicis y Omnicom no terminarán ser de verdad uña y carne hasta que las autoridades de la competencia den luz verde a su “matrimonio”. Sin embargo, los directivos de una y otra compañía dan por seguro que terminarán metiéndose en el bolsillo a las autoridades de la competencia y por eso están preparando una reunión secreta en Miami para conocerse mejor y estrechar lazos.

La reunión en cuestión, que no tiene en realidad ya tanto de secreta, tendrá lugar en The Four Seasons el próximo 18 de octubre y será la primera vez que los altos ejecutivos de Publicis y Omnicom se reúnan oficialmente desde el anuncio de su fusión el pasado mes de julio, informa Ad Age.

Entre los invitados a esta reunión –un grupo de más de 100 ejecutivos de acuerdo con fuentes cercanas a ambas empresas– estarán los CEOs de cada una de las redes de agencias que integran Omnicom Group y Publicis Groupe. Puesto que muchos de ellos no se conocen demasiado entre sí, la reunión se presenta como una oportunidad única para sentar las bases de una relación que el futuro tendrá que ser necesariamente mucho más estrecha.

De todos modos, la reunión no servirá única y exclusivamente para trabar amistades, puesto está previsto que los ejecutivos invitados hagan breves presentaciones de las agencias a las que representan en vistas a su posterior unificación bajo el nuevo conglomerado Publicis Omnicom.

Pese a que la cordialidad pretende ser la máxima en esta reunión, sobre la que ni Publicis ni Omnicom han querido pronunciarse oficialmente, lo cierto es que los invitados tendrán que ser también sumamente discretos. Y es que hasta que las autoridades de la competencia de Estados Unidos y Francia digan lo contrario, los ejecutivos que se reúnan el próximo 18 de octubre en Miami seguirán siendo rivales y en cierto modo también “enemigos acérrimos”.

De acuerdo con fuentes cercanas a Publicis y Omnicom, ambos holdings habrían advertido a sus ejecutivos que se abstuviesen de presentar en la reunión datos no aprobados legalmente. ¿Su objetivo? Recordar a sus ejecutivos que no son todavía “hermanos” y que no deben airear, por lo tanto, información especialmente sensible para sus respectivas agencias y sus clientes.

El acuerdo de fusión entre Publicis y Omnicom podría cerrarse de manera definitiva durante el primer trimestre de 2014.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir