Agencias

Los márgenes de beneficios de las agencias de marketing caen por la recesión económica

Los márgenes de beneficios de las agencias de marketing caen por la recesión económicaLos márgenes de beneficio y la productividad han caído en todos los sectores del marketing, a medida que la recesión hace visible en las cuentas de las compañías, según ha publicado Marketing Week. Aún así, los niveles de productividad se mantienen saludables, según los datos de una encuesta de Kingston Smith.

Las agencias de medios y relaciones públicas han sorteado la recesión relativamente bien, con unos márgenes de beneficios de explotación de 18,6% y 15,2% respectivamente, datos que se extraen de un análisis de las cuentas de más de 200 compañías realizado por Kingston Smith.

“Las agencias de relaciones públicas gastaron un 59,3% de sus ingresos en sus empleados y aún así lograron márgenes del 15,2% debido a un control más estricto de los gastos generales que en otras disciplinas”, dijo Kingston Smith.

El marketing digital sigue en fuerte crecimiento, un 11,7%, aunque Kingston Smith afirma que muchas agencias digitales aún no son capaces de conseguir márgenes de beneficios decentes a pesar de la ubicuidad del marketing online.

La productividad cayó un 1%, comparado con diciembre de 2009, con un ingreso bruto per cápita de 106.000 libras por cabeza (129.217 euros), excediendo las recomendaciones de Kingston Smith de 100.000 libras (121.903 euros).

Pero también hay datos positivos en el mundo de las agencias. A pesar de la recesión, las agencias son optimistas y consideran que las condiciones del mercado mejorarán, según revela la encuesta.

“La mayoría de las agencias han sufrido los efectos de la recesión económica y muchas han sufrido caídas en los ingresos brutos”, declaró Kingston Smith. “Pero no ha habido un descenso correspondiente en el número de empleados ya que o tienen una visión optimista de que volverán mejores condiciones o cuentan con empleados leales”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir