Agencias

¿Cómo conquistar a la Generación Z?

Los marketeros no pueden perder la oportunidad de conectar con la Generación Z

Los marketeros ya perdieron la oportunidad de conectar con los Millennials cuando todavía eran adolescentes. Ahora, no pueden cometer el mismo error con la Generación Z.

Generación ZDurante mucho tiempo, los adolescentes han sido unos consumidores ignorados por los marketeros. La razón principal es que todavía tienen que esperar algo de tiempo para conseguir la independencia y el dinero suficientes para convertirse en objetos de deseo. Pero hay una mala noticia para estos profesionales: las redes sociales y el acceso temprano a los dispositivos electrónicos suponen que la Generación Z consuma más pronto y más a menudo.

Las marcas ya desaprovecharon la posibilidad de conectar con los millennials cuando todavía eran adolescentes, como recuerda Stacy Greco, vp of brand strategy de Sweety High, en Adweek.com. Ahora, no pueden perder también la oportunidad de generar engagement con la Generación Z. Esta última generación es la primera completamente digital, cuya influencia y poder de gasto se están rápidamente incrementando. No pueden ser ignorados ni un minuto más.

Actualmente, la Generación Z tiene una influencia de 600.000 millones de dólares en el gasto de la familia. Además, viven un momento crucial, en el que están formando sus opiniones, aprendiendo de las marcas con las que interactuan sus familiares y amigos.

Y, ¿qué quiere la Generación Z?

Principalmente, quieren que las marcas les escuchen, que atiendan a los problemas que les preocupan, en lugar de tan solo venderles cosas. Las marcas no pueden simplemente gastar dinero en marketing dirigido a esta generación para tener éxito.

Con un mayor contenido, con mayor ruido en los medios y en las plataformas que nunca, conectar con los adolescentes supone un gran reto. Las estrategias de engagement deben ser inteligentes y culturalmente relevantes, ateniendo al valor de la autenticidad.

Ser parte de la conversación

La Generación Z se está convirtiendo, poco a poco, en la audiencia clave. Pero para alcanzarles hay que adoptar una perspectiva única. Las marcas deben estar preparadas para contribuir con la conversación. Pero con una advertencia: deben asegurarse de que, cuando hablan con ellos, lo hacen con autenticidad, no solo comentando, sino siendo parte de la propia conversación.

Estar donde ellos están

Los millennials fueron la primera generación donde impactó la economía digital. Pero los Z han estado inmersos en esta tecnología prácticamente desde que nacieron. Sus dispositivos móviles se han convertido en un apéndice más. Las marcas necesitan, no solo estar en las redes sociales, sino crear contenido específico para cada una de ellas.

Hay que determinar dónde se va a establecer el contenido, elaborarlo para esa red social determinada. No vale simplemente con hacer un vídeo para YouTube y luego decir: "súbelo al resto de redes sociales, también". Las marcas deben aprender lo que es la autenticidad. Y hacerse la siguiente pregunta: ¿Se trata de la mejor práctica para conectar con los Z en esta plataforma?

Otra cuestión a tener en cuenta es que la Generación Z sabe que tiene poder y desea que se lo recuerden. Por ello, es un error caer en generalizaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir