líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS MAYORES DE MARKETING KIDS TRABAJAN PARA LOS PEQUES

Redacción

Escrito por Redacción

Las tendencias demográficas determinan que un niño hoy en día sea «un bien escaso». Una razón más que sus padres les mimen, sustituyendo el poco tiempo de que disponen por los caprichos de las tiendas. Esta es la opinión de Cristina Moliner, directora general del Grupo Moliner. Para aprovechar este fenómeno, la compañía que dirige ha inaugurado recientemente una nueva división llamada Marketing Kids, especializada en estrategias de marketing para niños y adolescentes, siempre teniendo en cuenta las estrictas normas éticas que es necesario observar. Según Marketing Kids estas son las características más destacables del mercado infantil:

– Los niños entre 4 y 16 años componen un mercado de 7 millones de consumidores y significan en torno al 28% del consumo.
– Un 36,7% de los hogares tienen niños.
– Según un estudio de la Universidad de Valencia, los niños poseen de media, como dinero propio administrado por ellos mismos, de 600 pesetas semanales, lo que significa 150.000 millones de pesetas anuales para todo este segmento.
– Este dinero se gasta principalmente en ocio, chucherías, bollería y juegos.
– Son los compradores del futuro, a los que interesa crear hábitos desde la infancia.
– Su influencia sobre la decisión de compra de la familia es cada vez mayor. El gasto familiar en productos como ropa, películas, juguetes o alimentación, influenciado o inducido por los más pequeños se acerca al billón de pesetas anual.
– El niño del siglo XXI es desde muy pequeño cliente y consumidor, poco fiel a las marcas, más consentido y pragmático, está más informado y posee dinero propio para pequeños gastos.
– Es un grupo en constante cambio y evolución, con lo que las marcas que quieran conquistarles deben ofrecer novedades continuamente.
– El colegio es un buen ámbito para transmitir mensajes educativos en el marco de la estrategia de marketing de la compañía.

 

LA PUBLICIDAD DA CON LA HORMA DE SU ZAPATOAnteriorSigueinteDENUNCIAS DE ABUSOS EN LOS NÚMEROS 900

Contenido patrocinado