Agencias

El 56% de las agencias cree que la transparencia y la confianza aumentarán en los próximos años

Los niveles de confianza entre marketeros y agencias de medios caen un 11% en dos años

El estudio ID Comms 2018 Global Media Transparency Report muestra que solo el 10% de los anunciantes afirma que tiene alta o muy alta confianza en su agencia de medios.

Los niveles de confianza entre marketeros y agencias de medios caen un 11% en dos añosHace ya dos años que la ANA sacaba a la luz las prácticas dudosamente éticas que los grandes grupos de agencias llevaban a cabo a espaldas de sus clientes. Desde entonces, el mercado publicitario ha cambiado bastante con cada vez más anunciantes optando por la internalización de la gestión de medios o por establecer un control mucho más estricto sobre sus partners.

Lo que también ha cambiado, pero a peor, es la confianza de los marketeros en sus partners tradicionales que ha experimentado un descenso del 11% en los dos últimos años.

Así, según el ID Comms 2018 Global Media Transparency Report, el 40% de los marketeros señala que el nivel de confianza en sus agencias de medios es bajo, una cifra que ha crecido de manera significativa desde 2016, cuando solo el 29% lo afirmaba.

También las agencias comparten esta percepción pues, si en 2016 el 85% aseguraba que los niveles de confianza en la relación agencia-cliente se situaban en la media, ese porcentaje ha caído hasta el 37% este 2018.

Asimismo, otra de las conclusiones que se desprenden de los resultados es la mayor preocupación de los anunciantes sobre cómo utilizan las agencias los datos de sus consumidores.

No obstante, ambas partes se muestran positivas de cara al futuro. El 46,3% de los marketeros y el 56% de las agencias afirman que la transparencia y la confianza aumentarán y mejorarán en los próximos años.

Además, el 80% de los anunciantes y el 75% de las agencias señalan, precisamente, la transparencia como elemento decisivo en los problemas de confianza entre ambos partners y como parte de la solución a la hora de reestablecer relaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir