líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los números de las cuatro agencias con mayor facturación de 2010

El 2009 fue un año crítico para las grandes agencias de publicidad en todo el mundo. Los sectores más importantes, el alemán y el estadounidense, mostraron bajas en las inversiones del sector, dejando a casas como WPP y Publicis con ingresos alarmantes. Un año después, las cifras aumentan y los directores de estos holdings vuelven a sonreír. Así puede comprobarse mirando la clasificación delas agencias más representativas del sector en un ranking de ganancias globales. Los primeros puestos y sus respectivos ingresos los presentamos a continuación.

WPP
El 2010 mostró un desarrollo mundial muy positivo para este grupo británico, con un tercio mayor al del 2009 que conforman los 763 millones de euros. Para WPP, el mercado americano fue quien más impulsó esta gran subida posicionando así a WPP en el primer lugar de las agencias publicitarias con mayor facturación en el mundo.

Omnicom Group
Siguiendo muy de cerca a WPP, Omincom Group obtiene en el 2010 un plus en su facturación con un 7%, crecimiento que representa 662 millones de euros. Un fuerte crecimiento se notó en Estados Unidos, sobre todo en el último trimestre del año.

Publicis
El tercer lugar se lo lleva la multinacional francesa Publicis, quien también presentó una fuerte subida en el 2010 con un 8%. Según Publicis, las medidas de ahorro tomadas en el 2010 fueron las que ayudaron a esta alza que representan 526 millones de euros de ingresos.

Havas
El segundo grupo de publicidad más grande de Francia, HAVAS, también resaltó en el 2010 con un crecimiento del 3,5%. A pesar de ser un crecimiento inferior a los grupos anteriormente mencionados, HAVAS obtuvo un plus del 20%, lo cual representa 110 millones de euros más en su facturación.

 

Juan Luis Cebrián: "Las nuevas tecnologías son una oportunidad y no una amenaza"AnteriorSigueinteLa nuevas tecnologías como la realidad aumentada favorece la permanencia en la red

Noticias recomendadas