Agencias

Los números le sonrieron a Interpublic en 2014, aunque Europa siguió siendo una "niña problemática"

IPG2014 fue definitivamente un buen año para Interpublic. La "madre" de agencias como McCann, FCB, Lowe y Weber-Shandwick anotó el año pasado un crecimiento orgánico del 5,5% hasta alcanzar los 7.540 millones de dólares (6.610 millones de euros). No obstante, y aunque el margen de beneficios de Interpublic creció en 2014 del 9,3% al 10,5%, los números del holdinglg neoyorkino siguieron quedándose bastante por detrás de los de sus principales rivales.

"Estamos satisfechos con nuestras robustas cifras en 2014, cifras que evidencian nuestros notables progresos en el mercado", explica Michael Roth, CEO de Interpublic. El objetivo de la compañía sigue siendo aumentar su margen de beneficios hasta el 13%.

De cara a 2015 la empresa estadounidense cuenta con un crecimiento en su facturación de entre el 3% y el 4%, a pesar de las fluctuaciones en la moneda y de la complicada situación en Europa.

La Europa continental, de donde provino en 2014 el 11% de la facturación de Interpublic, siguió siendo motivo de preocupación para la compañía durante el último año. En esta región Interpublic cerró el año con un retroceso en su facturación del 1,3%. Además, este porcentaje llegó a más del 4% durante el cuarto trimestre del año.

Mucho mejor le fue a Interpublic en 2014 en Latinoamérica (+10,8%) y Reino Unido (+10,6%). Algo más tranquilo fue el crecimiento de la compañía en su tierra natal, Estados Unidos, donde la facturación de Interpublic creció un 4,7% en 2014.

La compañía norteamericana no descarta reestructuraciones para ser más eficiente en el futuro. Lo que no está tan claro son los planes que tiene para Interpublic la compañía de fondos de inversión de riesgo Elliott Management. Esta empresa es desde el año pasado accionista de Interpublic y desde entonces no paran de surgir rumores sobre su supuesta intención de poner a la venta el grupo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir