Agencias

Los números sonríen a Publicis durante el tercer trimestre del año

Los números sonríen a Publicis durante el tercer trimestre del añoPublicis tiene motivos para sonreír. El holding francés de publicidad y comunicación finalizó el tercer trimestre de 2010 con un crecimiento orgánico del 9,2%. Su volumen de ventas escaló hasta los 1.320 millones de euros, un 26,1% más que durante el mismo periodo de 2009.

También los resultados acumulados de los primeros nueve meses de 2010 depararon alegrías a la compañía gala. El crecimiento orgánico de Publicis fue de un 6,6% de enero a septiembre de 2010 y el volumen de ventas aumentó un 18,5% hasta los 3.900 millones de euros.

Las positivas cifras registradas por Publicis durante el tercer trimestre del año las atribuye Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de la empresa, no sólo a la recuperación del mercado publicitario global, sino también a las inversiones en negocios digitales y en el floreciente mercado de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China). El porcentaje de inversión en negocios digitales es ya del 44,4% en Norteamérica. En los BRIC Publicis aumentó sus ingresos durante el último trimestre en un 15,6%.

El mayor crecimiento en el tercer trimestre del año lo consiguió Publicis en Norteamérica, donde los ingresos del consorcio publicitario aumentaron en un 36,5% hasta los 666 millones de euros. Algo más flojos fueron los resultados en Europa, donde el volumen de ventas de Publicis creció un 11,4% hasta los 399 millones de euros.

Contemplando las cifras de enero a septiembre de 2010, el mercado norteamericano fue de nuevo el más fuerte para Publicis. La compañía gala consiguió allí elevar su volumen de ventas un 24,1% gasta los 1.900 millones de euros. En Europa el crecimiento durante los nueve primeros meses del año fue de un 9,9% y los ingresos de 1.200 millones de euros.

Durante el tercer trimestre de 2010, Publicis amplió su cartera con clientes como ABN Amor (Holanda), Glaxo Smith Kline (Europa), H&R Block (Estados Unidos), Gucci (Europa / Asia), Obitz (Norteamérica), Sony Playstation (Estados Unidos / Latinoamérica), Teléfonica / O2 (Europa) o Travelocity (Estados Unidos).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir