líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

CityShakers conecta la visión de impacto social y ambiental

Los proyectos Fundació Hàbitat3 y SokoTech, ganadores de CityShakers en Barcelona

Es una iniciativa destinada a mejorar Barcelona y proponer soluciones a problemas como la acción climática y el bienestar del ciudadano.

CityShakers

CityShakers es una iniciativa de innovación social abierta, cocreada entre JCDecaux, DOT S.Coop y Ashoka, destinada a mejorar la ciudad de Barcelona y respaldar las soluciones más prometedoras a los problemas más desafiantes: los espacios urbanos del futuro, ciudades y barrios resilientes, la acción climática y el bienestar del ciudadano.

Ana Enrich, directora de Ashoka en Barcelona, habló de forma introductoria al evento sobre los retos urbanos de la capital catalana: «La empresa es uno de los agentes de cambio más poderoso que hay. Tiene un una organización y estructura que puede cambiar el mundo». Deben crear un «impacto social, coherente y relevante. Es el único escenario en el que podemos ganar todos».

CityShakers conecta la visión de impacto social y ambiental de JCDecaux con agentes claves de la ciudad de Barcelona y amplifica y fortalece el mensaje de que ‘todo el mundo es un agente de cambio’ mediante la detección y activación de soluciones de alto impacto. En una era de desafíos urbanos complejos, un cambio sistémico duradero solo puede suceder si las personas con ideas
diversas se unen bajo un mismo prisma de innovación abierta.

Ocho proyectos finalistas se presentaron anoche en el Auditorio de Mercè Rodoreda de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, de la mano de la maestra de ceremonias Antonella Broglia. Estas iniciativas incluían una medición del efecto de la contaminación urbana en el desarrollo de las personas, propuestas de alternativas de uso del espacio para los aparcamientos
o la reutilización de verduras y frutas desaprovechadas.

Los proyectos ganadores de CityShakers

Premio VOICE: Su objetivo es dar visibilidad a proyectos de alto impacto. El ganador, Fundació Habitat3, tendrá espacio en los soportes de JCDecaux en Barcelona, en otras ciudades de España e incluso a nivel internacional si el proyecto lo requiere. El impacto será equiparable a una campaña de comunicación que alcanza a 15 millones de individuos.

La Fundació Hàbitat3 colabora con administraciones públicas y entidades sociales, para ampliar el parque de viviendas de alquiler social, para destinarlas a personas en situación de exclusión residencial. Las viviendas se obtienen mediante la cesión temporal del uso o la compra. En la actualidad Fundació Hàbitat3 gestiona 490 viviendas en las que residen 1.350 personas
que pagan un alquiler ajustado a sus ingresos. Página web

Premio UP: Dotación de un premio económico de 9.000€ al ganador, SokoTech, con un impacto concreto y medible en la ciudad de Barcelona. MESH es una iniciativa de SokoTech dirigida a formadores que trabajan con jóvenes en programas para la inclusión social. Pone énfasis en la economía circular, la resiliencia y la sostenibilidad. Pretende devolver a la producción a la ciudad a través de laboratorios de fabricación digital. Página web

El equipo impulsor

Ashoka es la fundación sin ánimo de lucro que identifica, conecta y acompaña a los líderes de la innovación social. Nuestro propósito es lograr que todas las personas sean conscientes de su poder para mejorar el mundo, y lo utilicen. Por eso, Ashoka impulsa a los líderes del cambio – Emprendedores Sociales, Jóvenes Innovadores Sociales y Líderes Educativos – para construir una sociedad capaz de generar cambio positivo a gran escala.

DoT S. Coop es un referente estatal en innovación social y estratégica. Con el diseño por bandera, ayudan a organizaciones a innovar y desarrollar productos, servicios y negocios changemakers, creando un impacto positivo en el mundo.

JCDecaux es un experto urbano y un dinamizador de las ciudades. Entiende el liderazgo como una cuestión de compromiso, responsabilidad social y vocación de servicio: ofrece soluciones de comunicación para la ciudad y las personas que habitan en ellas. Los nuevos retos urbanos le han hecho renovar esta vocación, adaptándola a las nuevas necesidades y convirtiéndose en un actor de cambio para las ciudades del futuro.

Nota de prensa

El crecimiento de los eCommerce y las Fintech es una oportunidad para las agencias, según SamyRoadAnteriorSigueinteSe acerca la fecha de inscripción para los "Young Lions Digital 2020"

Noticias recomendadas