Agencias

Los resultados, el nuevo pilar de la relación agencia-cliente, sobre todo a la hora de pagar

moneyLos resultados se han convertido en el Santo Grial de los "marketeros": a medida que los presupuestos de marketing se van reduciendo y las herramientas de medición y análisis van creciendo, los clientes piden el máximo ROI y eficiencia.

Los anunciantes están basando la cuantía de la remuneración económica que ofrecen a las agencias en los resultados que éstas ofrecen, pero lo que todavía no han conseguido es hacer de los resultados el pilar de sus modelos estratégicos.

Un estudio realizado por la Federación Mundial de Anunciantes ha descubierto que el performance marketing es el criterio a la hora de escoger la remuneración en un 11% de los casos, subiendo desde un 7% en 2011.

El 66% de los encuestados aseguró estar interesado en unir los ingresos de la agencia mucho más a sus propios resultados, lo cual demuestra la creciente tendencia a basar las estrategias en los resultados.

La sociedad está cambiando a pasos agigantados, y la relación entre agencias y clientes también se está viendo enormemente transformada por la nueva conciencia social y empresarial.

Basar la estrategia empresarial en el performance marketing es el futuro y existen ciertos consejos que hay que tener en cuenta para comenzar con buen pie en esta tendencia: transparencia, ofrecer una remuneración alta para motivar a la agencia y tenga en cuenta que las agencias necesitan beneficios para seguir funcionando y atraer talento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir