Agencias

Los resultados trimestrales de IPG muestran un crecimiento del 1,3% en sus ingresos totales

interpublicInterpublic Group (IPG) ha dado a conocer los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2015. Un periodo en el que sus beneficios han experimentado un crecimiento del 1,6% respecto al mes anterior lo que se traduce en 123,8 millones de dólares.

Los ingresos totales han aumentado un 1,3% situándose en los 1.880 millones de dólares. En lo que respecta a los ingresos orgánicos, excluyendo factores extraordinarios como las adquisiciones o elementos externos (fluctuaciones monetarias), el aumento registrado ha sido del 6,7%.

La utilidad de operación se ha incrementado en un 10,2% hasta alcanzar los 215,8 millones de dólares, con un margen del 11,5% frente al 10,6% registrado en el mismo periodo del año anterior.

El gigante de los servicios de marketing cuenta en la actualidad con una cartera que incluye nombres como McCann Worldgroup o FCB. Los cierto es que los resultados reportados han conseguido superar las expectativas de los analistas. Además ha informado de unas ganancias de 0,30 dólares por acción mejorando los pronósticos de los analistas que situaban la cifra en los 0,27 dólares.

Los ingresos durante el segundo trimestre del presente año en EEUU han crecido un 7,7% mientras que, si atendemos a la cifra de los beneficios a nivel global, estos, han aumentado un 5,3%. La compañía ha señalado junto con la presentación de los resultados, un crecimiento orgánico que oscila entre el 3% y el 4% con previsiones de moverse entre el 4% y 5% en los resultados globales anuales.

“Nos complace reportar otro trimestre con crecimientos fuertes tanto en los ingresos orgánicos como en el incremento de los beneficios”, ha explicado Michael Roth, CEO de Interpublic. “Seguimos trabajando con la vista puesta en los costes como es evidente en nuestros resultados. Estamos comprometidos con los programas de retorno de capital que continúan siendo un elemento fuerte a la hora de crear un valor significativo. A mitad de año, creemos que podemos señalar un objetivo de crecimiento orgánico para este 2015 de entre el 4% y el 5%”.

IPG confía en que puede lograr sus objetivos a pesar de las numerosas revisiones de agencias de medios de comunicación que se han producido. Roth dijo que estos movimientos finalizarán antes de que despidamos el año por lo que no tendrán un impacto real en las finanzas hasta 2016.

“El volumen de negocio de medios que está en juego es una función que se contempla como una demanda continua de los clientes para lograr una mayor eficiencia. Se trata también de un reflejo del hecho de que la tecnología está afectando a las decisiones de inversión en la planificación de medios de comunicación”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir