Agencias

Los retos de Carter Murray como nuevo consejero delegado de DraftFCB

Los retos de Carter Murray como nuevo consejero delegado de DraftFCBDraftFCB, una de las redes de agencias de publicidad más conocidas del mundo, ya tiene nuevo consejero delegado. El afortunado ha sido Carter Murray, anterior presidente de Y&R, que sucederá a Laurence Boschetto, CEO de DraftFCB durante los últimos cuatro años.

Llegar a convertirse en el consejero delegado de DraftFCB es como una larga carrera de obstáculos. La búsqueda se inició el verano pasado, y desde entonces, los candidatos han acudido a interminables entrevistas con los cargos más altos de la empresa, que han querido elegir personalmente a su nuevo trabajador.

“[El Sr. Murray] ha demostrado su capacidad para motivar a los equipos y elevar la calidad del trabajo creativo, fomentar las relaciones con clientes y ganar negocios globales”, dijo Roth , CEO de Interpublic, grupo al que pertenece DraftFCB. “Esta combinación de habilidades y experiencia en un nuevo líder dinámico es lo que la empresa necesita para evolucionar”.

Murray comenzó su carrera en la agencia Leo Burnett de Chicago, pero después se trasladó a su sede en Alemania hasta 2007, año en que se incorporó a Publicis. En estos años, Murray ha tratado con clientes como Nestlé, Coca-Cola, P & G, Barclays e Ikea, en mercados tan variados como el ruso, el coreano o el suizo.

“Carter aporta energía, una perspectiva nueva y una amplia gama de talentos que nos llevarán al siguiente nivel”, dijo Boschetto en un comunicado. “Voy a hacer todo lo posible para ayudarle a entrar en el papel de CEO sin problemas”.

Murray llega en un periodo convulso para la agencia, marcado por la pérdida de grandes clientes como SC Johnson, que llevaba confiando en DraftFCB 58 años. Este duro revés obligó a la empresa a cerrar varias oficinas internacionales y a despedir a cerca del 3% de sus trabajadores, ya que supuso la pérdida de entre un 5 y un 6% de sus ingresos globales.

Desde ese momento, otras cuentas se han alejado de la compañía, que no ha sabido atraer a nuevos clientes. Remontar de nuevo es una dura misión que ahora tendrá que soportar el nuevo consejero delegado: Carter Murray.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir