Agencias

Los rivales de Publicis y Omnicom se lamentan del cese de la titánica fusión

publicisomnicomEs la noticia del día: el pacto entre las dos grandes agencias Publicis y Omnicom, del que tanto tiempo se llevaba hablando, escribiendo y especulando, finalmente no va a tener lugar, un hecho del que muchos se alegran y otros no tanto.

Algunos de los competidores de estos dos grandes grupos estaban frotándose las manos con el gran pacto, ya que tan sólo en el último mes los dos grupos han perdido unos 1.500 millones de dólares en clientes, debido a la fuga de importantes clientes como Vodafone o Microsoft a otras agencias.

El jefe de WPP, Martin Sorrell, ya anunció en su momento que este pacto seguramente sería positivo para la competencia, una premisa que parece haberse cumplido, y por lo que ahora los rivales de Publicis y Omnicom se lamentan de que finalmente el acuerdo no vaya a tener lugar.

Esta fusión tuvo más detractores que defensores desde su anuncio: muchos no entendían la necesidad de crear un mamotreto de la publicidad tan difícil de cohesionar y con cultural corporativas tan dispares.

Las pugnas por el poder y complicaciones burocráticas parecen ser la razón de que esta fusión se haya cancelado y era de esperar ya que unir a dos titanes de la publicidad es un proceso sumamente complicado, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza de ambos y su idea inicial de realizar la fusión “entre iguales”.

El siempre polémico Sorrell ha mostrado sus claras opiniones sobre el acuerdo y el cese de la fusión asegurando, por ejemplo que “ambos grupos jamás se iban a entender”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir