Agencias

Los rumores de que Publicis comprará Interpublic vuelven a la carga, esta vez por más de 6 mil millones de dólares

Los rumores de que Publicis comprará Interpublic vuelven a la carga, esta vez por más de 6 mil millones de dólaresLos rumores de un acuerdo “Interpublicis” (Interpublic y Publicis), que llevan ya una década circulando por el panorama publicitario, han vuelto a salir a la luz. Las últimas especulaciones surgieron en un post en el blog del Financial Times el pasado viernes, donde se citaba a fuentes fiables para decir que Publicis estaba sopesando una oferta para comprar el grupo Interpublic por unos 15 dólares la participación, lo que se traduciría en un precio total de 6 mil millones de dólares o incluso más. Según este blog, las fuentes también aseguraban que es algo que se viene preparando desde hace seis meses.

Interpublic, que justo hace una semana reportaba un descenso de sus ingresos y beneficios, vio así como el precio de sus acciones aumentaba un 13,3%. Algo significativo ya que la última vez que el valor de Interpublic en el mercado se situó en torno a los 15 dólares fue en el año 2004.

Tanto el grupo Publicis como Interpublic no han querido hacer declaraciones sobre esta especulación en el mercado publicitario. Y es que en el caso de que la adquisición se llevara a la práctica, estaríamos ante la creación del grupo de publicidad más importante del mundo

Sin embargo, algunos ejecutivos de ambas compañías cercanos a Ad Age han asegurado a este meido que mientras que sobre el papel todo acuerdo tiene un sentido, no se sabe nada aún de que se vaya a hacer ningún movimiento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir