líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los servicios sociales digitales, prioridad para el nuevo director general de Havas

David Jones, el nuevo director ejecutivo de Havas, está decidido a dirigir el grupo francés desde Nueva York, la sede que dirigía hasta el momento.

«Voy a permanecer en Nueva York, no me trasladaré a París», ha declarado. «Aproximadamente el 85% de los ingresos de la compañía provienen de fuera de Francia y Vincent [Bolloré] está allí. Hoy en día, no es un problema el lugar dónde te encuentres. Si ocurre algo y no puedo solucionarlo desde fuera, siempre puedo viajar a Francia”.

Jones, de 44 años y nacionalidad británica, ha logrado convertirse en mano derecha del propietario de la compañía, Vincent Bolloré, y es uno de los ejecutivos que más joven ha conseguido llegar a dirigir uno de los principales grupos de servicios de marketing.

Jones tiene claro dónde debe ser gastado el dinero, destacando las áreas de adquisiciones estratégicas enfocadas hacia las empresas que ofrecen servicios sociales digitales y basados en la geolocalización. Esta inversión en medios digitales sería fundamental, ya que tan sólo el 19% de los ingresos de Havas provienen de medios digitales, es una pequeña cantidad comparado con rivales como WPP y Publicis que reciben un tercio de sus beneficios a través de este tipo de medios

Su segunda intención es aumentar el impacto de Havas en los mercados de rápido crecimiento como Brasil, Rusia, India y China, y otras partes de Asia. Havas tiene un rendimiento inferior en los mercados emergentes y tiene que solucionarlo.

A pesar de estas dos vías de actuación, Jones también quiere mantener la posibilidad de realizar adquisiciones fuera de estas áreas: «Si hay una agencia o empresa brillante, hay que hacer un movimiento en esa dirección”.

Jones tiene un montón de trabajo por delante sus resultados del 2010 no fueron demasiado buenos en comparación con los de sus rivales en el mercado, WPP y Publicis.

 

El grave error de Chrysler en TwitterAnteriorSigueinteMercedes-Benz ve a través de las paredes en una sorprendente campaña publicitaria

Noticias recomendadas