Agencias

Los smartphones ya representan el 24% de los teléfonos móviles en España

Los smartphones ya representan el 24% de los teléfonos móviles en EspañaEl mercado español ha registrado tres millones de nuevos smartphones desde junio de 2010, alcanzando ya los 8,2 millones. Los teléfonos inteligentes, que suponen ya casi una cuarta parte del total de terminales, han aumentado su presencia en un 9% respecto a junio de 2010 según datos de Kantar Worldpanel.

Por otra parte, el sector de la telefonía móvil residencial en España ha crecido un 3% en junio. El impulso de los smartphones y el segmento de los contratos son los dos factores principales que han favorecido este resultado. Los contratos ya concentran el 83% del mercado y en el pasado mes de junio generaron un 4% más de valor en el mercado. Durante este mismo mes, las tarjetas de prepago retrocedieron un 6%.

Los smartphones y los contratos van asociados a un mayor gasto del usuario. El informe revela que el gasto medio en junio fue de 25,8 euros para los usuarios con contratos y 28,8 euros para los usuarios de smartphone. En cambio, los usuarios de tarjetas prepago gastaron una media de 8,2 euros durante ese mes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir