Agencias

Los social media te pueden ayudar a mantener tus propósitos para 2011

Los social media te pueden ayudar a mantener tus propósitos para 2011El cambio de año nos da la oportunidad de reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que queremos cambiar de nuestras vidas. Todos caemos en la tentación de decir que vamos a ponernos en forma o a cuidar nuestras finanzas, pero conseguirlo es otra cosa.

Ahora, internet y los social media nos ofrecen la oportunidad de hacer que estos propósitos de Año Nuevo puedan cumplirse y Mashable ha publicado unos cuantos consejos para conseguirlo.

1. Ponte en forma
Adelgazar y ponerse en forma son algunos de los propósitos más populares cuando empieza un nuevo año, pero difícilmente se consiguen cumplir. Ahora es posible mantener un registro de lo que se come y el ejercicio que se hace, y muchos de estos datos se obtienen incluso sin darnos cuenta.

Foursquare permite acceder al historial completo de check-ins, de forma que se puede saber cuándo se ha ido realmente al gimnasio o, en cambio, a comer en un restaurante de comida rápida. Además, te permite consultar las tendencias de check-ins en gráficos y listas. Weeplaces, por otro lado, es una herramienta que ofrece visualizaciones de los check-ins realizados a través de Foursquare, Facebook Places y Gowalla, filtrando los datos en función de localizaciones relacionadas con la comida o lugares de ocio o deporte, por ejemplo, ofreciendo así una idea de tu historial. Google Maps es otra herramienta que te permite consultar tu historial de los lugares que has buscado, de forma que puedas hacerte una idea de cómo fue tu comportamiento. Además, el podómetro para iPhone y Android resulta muy útil si quieres saber cuánto has andado.

Una vez hayas determinado qué hábitos quieres cambiar, tienes que asegurarte de que vas a mantener esos propósitos. Algunas aplicaciones como LoseIt, Weight Watchers y LiveStrong sirven para registrar las calorías que comes y quemas en tu smartphone. Además, si quieres conseguir planes personalizados para ponerte en forma, Fitango es una interesante opción que, además, te permite compartir tus planes con tus amigos. Por otro lado, Phitter es un servicio para Twitter en el que los usuarios pueden compartir consejos y participar en retos para perder peso.

También existen herramientas como Social Workout Challenge que te propone objetivos para cumplir, y FixNixer y QuitMeter te ayudan a registrar tus hábitos de consumo de tabaco.

2. Pon en forma tus finanzas
Otro de los propósitos de Año Nuevo para muchos es sanear las finanzas, y en este sentido también existen una serie de herramientas que te ayudan a registrar tus hábitos pasados para poder mejorarlos. En Mint, por ejemplo, se pueden agregar diferentes cuentas y su programa convierte tus hábitos de gasto en tablas y gráficos que muestran tus gastos y cómo podrías ahorrar. Además, puedes comparar tus hábitos de compras con otras personas de tu entorno. También algunas tarjetas de crédito te ofrecen resúmenes de los gastos anuales.

Una vez que tengas claro cuáles son tus hábitos de gasto puedes empezar a buscar maneras para ahorrar más. Por un lado, puedes utilizar herramientas para establecer objetivos y, cuando los tengas claros, más de 50 aplicaciones móviles pueden ayudarte a registrar tu gasto. En Facebook, BillMonk sirve para controlar cuánto tienen que pagar cada uno de tus amigos cuando compartís una factura y XPenser sirve para registrar los gastos desde cualquier dispositivo. Por otro lado, TweetWhatYouSpend sirve para compartir tus gastos en Twitter, de forma que tus amigos pueden echarte una mano cuando te has pasado con las compras.

3. Pon en forma tus redes sociales
2011 también puede ser una buena excusa para proponerse poner en forma nuestros perfiles en las redes sociales. Además, es posible obtener datos de forma muy sencilla sobre los hábitos online. Por ejemplo, en Facebook, Top Words sirve para señalar aquellos temas de los que más hablas y Klout hace lo mismo en Twitter, además de otros datos que te ayudan a descubrir cuál es tu presencia en los social media y, a lo mejor, esas cosas que te gustaría cambiar. Por otro lado, BackType sirve para analizar cuántos de tus tweets han sido contestados, linkeados, etc. y te informa de a quién influencias y quién te influencia a ti, datos interesantes para determinar qué es lo que quieres cambiar de tu presencia social. Además, con ViralHeat podrás determinar cómo perciben tu comportamiento tus seguidores en las distintas plataformas sociales.

Si también tienes blogs, existen muchas aplicaciones que pueden echarte una mano, y directamente desde tu smartphone. Además, TwittRemind te ayuda a recordar las cosas sobre las que quieres escribir en cualquiera de las plataformas.

About.me es otra herramienta interesante que te puede ayudar a sacar el mayor partido a todos tus perfiles, mostrándote los distintos datos en un solo lugar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir