Agencias

Los tests de "Buzzfeed", la moda más "trendy" para cazar talento en las agencias

88 creativeLos tests de Buzzfeed son un magnífico pasatiempo que lo mismo pone nombre a nuestros monstruos internos que a nuestra "media naranja" del cine y la televisión. Pero, ¿sirven también los descabellados tests de Buzzfeed para encontrar trabajo? Parece que sí. Así lo cree al menos la agencia canadiense 88 Creative, que ha decidido echar mano de ellos para cazar nuevo talento.

El test, diseñado por 88 Creative en colaboración con Buzzfeed, responde a la siguiente pregunta: "¿Cómo encajarías en 88 Creative?". Y es que encontrar talento que le vaya verdaderamente como un guante a su cultura empresarial es el principal objetivo de esta agencia con sede en Toronto.

“Cuando trabajas en una pequeña empresa, que el empleado se ajuste a la cultura de la compañía es tan importante como ser inteligente, ingenioso y adecuado para el puesto”, explica Erin Bury, directora de 88 Creative, en declaraciones a Digiday. En 88 Creative “acostumbramos a sentarnos todos en una gran mesa y hacer muchísimo ‘brainstorming’ y actividades grupales, por lo que el trabajo en equipo es realmente importante”, añade Bury.

En el test el usuario tiene que enfrentarse a preguntas generales sobre sus gustos y preferencias personales (snacks favoritos, ¿iOS o Android?, espíritu animal, etc.). Y en base a sus respuestas, el usuario obtiene tres posibles resultados: “Encajarías”, “Eres de Marte” y “Estás como una regadera”.

88 Creative tuvo la idea de echar mano de los tests de Buzzfeed como “cazatalentos” cuando estaba trabajando en contenido patrocinado de varios clientes para este medio y de repente quedó vacante un puesto de coordinador de marketing en la agencia.

Buzzfeed no proporciona métricas de sus tests, por lo que no está muy claro cuántas personas se han tomado la molestia de hacer el test de 88 Creative, pero lo cierto es que la agencia está solicitando a todos los candidatos al puesto ofertado que se tomen la molestia de rellenarlo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir