Agencias

Los trabajadores de JWT se movilizan para frenar el ERE con el que la agencia pretende prescindir de 22 de sus 117 trabajadores

jwtLas agencias de publicidad están pasando por momentos complicados: la crisis económica ha afectado especialmente al sector publicitario español, algo que se deja ver en la caída de los precios de la publicidad y la pérdida de cuentas.

Ante esta situación, la conocida agencia JWT planea aplicar un ERE a 22 de sus 117 trabajadores, algo que ha levantado grandes protestas. Los trabajadores de la agencia de publicidad multinacional junto con el comité de empresa y las organizaciones sindicales de CCOO y UGT llevan toda la semana convocando paros parciales.

JWT es una agencia perteneciente al gran grupo WPP, que cuenta con 91.000 empleados que trabajan en 2.000 oficinas en 106 países. A pesar de la complicada situación que se vive en España, el grupo hizo públicos sus resultados del 2013, según el cual la facturación aumentó en un 4,1% hasta alcanzar los 46.200 millones de libras.

Ante esta situación, los trabajadores han mostrado su indignación con estos paros parciales así como con la creación de una página de Facebook llamada “publicitarios contra el ERE”. Un 97% de la plantilla se ha unido a estas movilizaciones buscando una negociación seria y responsable ante la incertidumbre de la viabilidad de la empresa y el estancamiento de las negociaciones.

Según informaciones publicadas por el Programa de la Publicidad, los movilizadores de la huelga han realizado el siguiente comunicado:  “La Dirección de la empresa a través de una carta nos expresa literalmente que: vuestros contratos de trabajo siguen en vigor y que la prestación de servicios a terceros podría ser constitutivo de un incumplimiento de las obligaciones laborales, incluido el deber de lealtad hacia la Empresa. Por lo que nos vemos OBLIGADOS A CANCELAR nuestra ACCIÓN REIVINDICATIVA el día de hoy 14 de Marzo. No sin antes aclarar que, continuaremos con nuestros paros programados, así como con acciones donde no se vean perjudicados los intereses de los trabajadores”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir