líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los trabajadores no se sienten identificados con sus lugares de trabajo

Cada vez son menos los trabajadores que se mantienen en la misma empresa. Antes, lo normal, era que los trabajadores permanecieran más de 5 años dentro de una misma empresa sintiéndose así “parte de la familia” de la misma. Actualmente el panorama muestra que los empleados no se sienten parte de su lugar de trabajo ni quieren sentirste parte de él, porque internamente, están contando los días para irse.

Un estudio realizado por la profesora de economía Sarah Brown en Sheffield, Inglaterra, realizó una investigación que contó con la participación de más de 17.000 trabajadores que se encuentren trabajando desde el 2004 en la misma empresa. Entre otras preguntas, el estudio intentó descifrar cómo se identifican estos trabajadores con los valores de la empresa y además, si se sienten bien considerados dentro de las mismas. Igualmente, se preguntó por su opinión acerca de su punto de vista con respecto a la productividad y situación económica de sus empresas.

Los resultados mostraron que cada dos entrevistados pensaban que sus jefes los tomaban en cuenta y el 15% aseguró que los Manager de sus empresas reaccionaban muy mal a sugerencias ofrecidas por ellos. Asimismo, mostraron poca identificación con la empresa, además de su desagrado de permanecer más tiempo ahí. Es por eso que el estudio considera necesario que se vuelva a apostar por una mejor satisfacción de los trabajadores, ya que tal vez esto tenga que ver con los resultados en productividad de la empresa.

 

Smartclip inaugura nueva sede en ItaliaAnteriorSigueinteNuevo posicionamiento de Hyundai: "New Thinking. New Possibilities"

Noticias recomendadas