Agencias

LOS TRES PRIMEROS GRUPOS PUBLICITARIOS SE REPARTEN LA MITAD DE LA TARTA

Según Graham Beckett, presidente de Result International Consulting, consultora de fusiones y adquisiciones de agencias, tras las operaciones producidas en los últimos años, los tres grupos de comunicación líderes a nivel mundial (Interpublic, True North, WPP/Young & Rubicam y Omnicom) poseen una cuota de mercado del 47%. Un porcentaje bastante en comparación con el 27% de 1999. En una entrevista concedida a Expansión, Graham Beckett afirmó que las agencias de servicios de marketing despiertan cada vez mayor interés entre estos grandes holdings publicitarios por su gran potencial y margen.

El valor de las operaciones de compra realizadas por los grandes grupos publicitarios el pasado año fue de 4.000 millones de dólares (700.000 millones de pesetas). Se prevé que este año la cifra se incremente hasta los 7.000 millones de dólares (1,2 billones de pesetas). Beckett anticipó que a partir de ahora se producirá un menor número de adquisiciones, aunque de mayor calidad que las realizadas últimamente.

Alemania y Francia, en el mercado europeo, y Corea y China a nivel internacional, son los países que Beckett considera con mayor potencial en el mercado de la publicidad. El experto reconoce en España un especial valor por el número de compras de agencias realizadas en los últimos tiempos y por ser un país “puente” hacia Iberoamérica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir