Agencias de marketing

La clave de la formación digital

Los videojuegos se alzan como herramienta clave en la formación de habilidades digitales

Aumentar la competencia digital de los estudiantes es algo crucial hoy en día, pero es importante hacerlo mediante experiencias adaptadas a sus necesidades: algo que se ha encontrado en el mundo de los videojuegos.

Aumentar la competencia digital a través de experiencias adaptadas a las necesidades de los estudiantes. Éste es el nuevo reto del sector educativo, que ha encontrado en los videojuegos, la herramienta clave para acercar el ecosistema digital a las aulas. 

Según explica Andrea Plaza, Education Manager en Letcraft, agencia especializada en influencers,  resulta “necesario” que los educadores trabajen los hard y soft skills en los alumnos a niveles muy tempranos.

 “Esta repentina necesidad de digitalización -comenta Plaza- ha marcado un nuevo reto para el sector educativo. Se trata de formar personas desde edades muy tempranas, para que en un futuro sean capaces de solucionar problemas complejos, aplicar la inteligencia emocional en el manejo de equipos, que sean capaces de tomar decisiones para orientar y negociar; en definitiva, que aporten habilidades que les diferencien de las máquinas”.   

Plaza señala que, en estos meses, “se ha reforzado la importancia de esta competencia digital, a través del uso de videojuegos y experiencias de aula con metodologías como la gamificación o el aprendizaje basado en el juego”.

“Estas herramientas han servido para mantener la atención, conectar y motivar a los estudiantes en una situación de enseñanza y aprendizaje online. No debemos perder de vista que, las competencias y habilidades que estas metodologías y videojuegos son capaces de desarrollar, nos abren un gran abanico de experiencias para introducir contenidos educativos de una manera llamativa y motivadora”, apunta Plaza. 

En palabras de Miguel Ángel Salcedo, CEO de Letcraft, no pasa desapercibido para nadie la “constante transformación del ecosistema laboral, asociada a la automatización de los empleos y la digitalización de los negocios tradicionales”.  “Según se desprende en un informe emitido por  la Comisión Europea- explica Salcedo- en un futuro cercano, se necesitarán más de 900.000 profesionales digitales en Europa, cuya formación deberá estar orientada a  desarrollar, programar, analizar y, por supuesto, a buscar nuevas formas digitales de relacionarse con el entorno”.

Salcedo apunta que, utilizar videojuegos como el Minecraft o plantear proyectos educativos utilizando  la Inteligencia Artificial, resulta “clave” para el desarrollo de estas habilidades en las aulas. 

Si te interesa conocer más en profundidad estos proyectos, el próximo 15 de octubre a las 18:30 Letcraft impartirá el Webinar: La digitalización de la educación: nuevos retos y escenarios, que contará con la participación del experto en inteligencia artificial DotCSV

Puedes verlo aquí: www.l3tcraft.com/youtube

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir