Agencias

Los vientos de recuperación económica favorecen a Aegis durante el primer trimestre de 2010

El mercado publicitario se recupera poco a poco y ello se deja notar en las cuentas de las empresas. Es el caso del grupo británico de agencias de medios e investigación de mercados Aegis, que durante los tres primeros meses de 2010 anotó un crecimiento en su volumen de ventas del 1,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, informa Horizont.

La división de investigación de mercados de Aegis, que la compañía comercializa bajo la marca Synovate, registró un aumento orgánico de las ventas del 1,9%. Sin embargo, fue el área de medios del grupo británico, Aegis Media, el verdadero motor de crecimiento de Aegis durante el primer trimestre del año. Esta sección, con las agencias Carat y Vizeum a la cabeza, experimentó un aumento en el volumen de ventas del 3% con respecto al mismo periodo de 2009.

Estas cifras alivian en cierta medida los resultados negativos cosechados por Aegis en 2009. En el cuarto trimestre del año pasado el volumen de negocio del grupo británico de comunicación experimentó un retroceso del 8% y durante el tercer trimestre llegó a caer hasta el 11%.

A los buenos resultados de Aegis durante los tres primeros meses de 2010 contribuyeron fundamentalmente los mercados de Asia-Pacífico, de Latinoamérica, de China y de Rusia.

En el viejo continente, Aegis también creció moderadamente en España, Francia, Italia y Gran Bretaña. Alemania, Holanda y los países del norte de Europa continúan siendo, sin embargo, mercados problemáticos para Aegis.

A lo largo de 2010 Aegis espera un crecimiento moderado de su volumen de ventas. “Hay tímidas señales que apuntan que nuestros clientes incrementarán sus presupuestos de marketing y publicidad durante la segunda mitad del año”, señala Jerry Buhlmann, consejero delegado de Aegis.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir