Agencias

LOWE CERRARÁ 47 OFICINAS EN TODO EL MUNDO COMO PARTE DE UN PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DE LA RED

Aunque todavía no se saben las consecuencias de esta iniciativa para las agencias de la red en España, la agencia Lowe –propiedad del grupo Interpublic– planea cerrar 47 de sus oficinas en todo el mundo. Una decisión que forma parte de su plan de reestructuración de la red que, entre otras cosas, incluye la ampliación de su oferta de servicios de marketing y un replanteamiento de la tarea de planificación estratégica.

En cuanto a los servicios de marketing, la agencia no tiene pensado fusionarse con otras agencias, pero sí trabajar estrechamente con otras agencias del grupo Interpublic, como Momentum o Initiative. En el área de planificación estratégica, la idea es reforzar la plantilla para mejorar el apartado de medición de la eficacia de sus campañas. Una iniciativa que comenzará en las oficinas de Nueva York y Londres.

Según el nuevo presidente de la agencia a nivel mundial, Steve Gartfield, y el consejero delegado de Lowe & Partners, Toni Wright, la red se reestructurará a partir de ahora en torno a ocho centros de excelencia (EEUU, Reino Unido, Francia, Brasil, China, India, Suecia y Tailandia) y a 36 de las 83 oficinas que posee en todo el mundo.

Entre las oficinas que cerrarán se encuentran algunas en las que Lowe sólo cuenta con una parte minoritaria del accionariado, otras con acciones compartidas con otras agencias de Interpublic, y otras, la mayor parte, en las que la agencia tiene una participación mayoritaria.

En España existen dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona. La de Madrid, que sufrió un expediente de regulación de empleo en el verano de 2005 por el que se redujo en dos tercios la plantilla, es 100% Lowe. Lowe FMRG Barcelona es el resultado de una fusión efectuada en 1999 entre la agencia barcelonesa FMRG y la agencia local Lowe MBA (el equipo directivo procede de FMRG, pero en el reparto accionarial, Lowe es mayoritaria).

Enrique González, presidente de Lowe FMRG, ha asegurado a Marketing Directo (MD.com) que todo lo que pueden decir es que “se ha abierto un proceso de negociación a instancias de esta dirección para una revisión decidida del contrato con la network”.

Según González, su objetivo es “mantener la vinculación con la red, pero retomar el control y la responsabilidad de la compañía, adquiriendo total o parcialmente su parte y conviniendo con Lowe un marco de colaboración más libre para ambos”. Optimista respecto al tema, confía en “llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes. El grado de satisfacción de los clientes que nos unen es alta, así que supongo que todo irá bien”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir