Agencias

Luis Cuesta: "Todo es una gran mentira"

Luis Cuesta: "Todo es una gran mentira"Luis Cuesta, el presidente de *S,C,P,F…, una de las agencias españolas más exitosas, define la realidad del sector como “una gran mentira”. Afirma que, al contrario de lo que se suele pensar, “el éxito de un producto no depende solamente de la publicidad, si no que influyen en él otros muchos factores como, por ejemplo, la política de precios, el modelo de negocio o la implantación de tiendas”. Además, el presidente de *S,C,P,F… añade que muchas veces el anunciante pide a la publicidad que resuelva los problemas que ella no puede solucionar.

Luis Cuesta no sólo define al sector como una mentira, si no también como “una gran comedia donde es más importante hacer un briefing por el hecho de hacerlo que atender a la calidad del mismo”. Declara que “en este negocio hay mucha complaciencia y poca transparencia”, pues tampoco se cree los datos de audiencia, que a su juicio siguen igual a pesar de la complejidad mediática.

Por último, el líder de *S,C,P,F… ha hablado en Anuncios sobre los concursos de agencias, de los cuales duda, debido a su “poca efectividad”, ya que no se suele contratar pensando en las personas, el talento o la capacidad de recomendación: “¿Cuántas veces se contrata a un equipo y luego no sabes quien de verdad te está recomendado por debajo?”, se pregunta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir