Agencias

FCB nombra CEO internacional a Luis Silva Dias

Luis Silva Dias, nuevo CEO internacional de la agencia FCB

La agencia FCB nombra a Luis Silva Dias como su nuevo CEO internacional, ocupando un cargo que hasta el momento había mantenido Sebastian Declée.

Luis Silva DiasLa agencia FCB ha decidido nombrar a Luis Silva Dias como su nuevo CEO internacional. Silva Dias llevaba ejerciendo, desde el año 2014, como COO de la agencia. De esta manera, FCB Global quiere mostrar la importancia que brinda al trabajo creativo.

Luis Silva Dias asume ahora un rol ejercido hasta el momento por Sébastian Desclée, que pasará a dirigir una nueva división de contenidos global, FuelContent, según CampaignLive.co.uk.

"Tener a uno de nuestros mejores y más queridos creativos como líder de nuestras operaciones internacionales es otra muestra de nuestro enfoque en poner la creatividad en el centro de todo lo que hacemos como red", ha señalado sobre el nombramiento Carter Murray, chief executive de FCB Worldwide.

Sobre Luis Silva Dias, Murray ha asegurado que "ha sido un gran defensor de nuestro trabajo, llevándolo a nuevas alturas, y sé que continuará llevándonos así todavía más en este nuevo rol".

El nuevo CEO internacional de FCB llegó a la agencia en el año 2000 y fue nombrado executive creative director de FCB Portugal en 2002. Más tarde, a partir de 2008, ejerció como chief creative officer para EME. Silva Dias, que fue nombrado recientemente miembro del equipo de liderazgo global de FCB, tiene experiencia comercial en Portugal, país donde ejerció como presidente y chief executive de la agencia desde el año 2005.

"Estoy muy contento de entregar este puesto a Luis", ha afirmado su predecesor, Desclée. "Es el candidato perfecto para escribir el próximo capítulo de FCB International y estoy seguro de que seguirá construyendo FCB International en los próximos años", ha afirmado.

"Esto es, sobre todo, una oportunidad para influir desde el punto de vista de la creatividad y de la innovación. Donde quiera que evolucione el mercado, no podemos olvidarnos de que somos una industria especializada, con un valor agregado, no un servicio mercantilizado", ha señalado Luis Silva Dias. "Somos lo que hacemos, creamos un producto que hace crecer el negocio y el valor de nuestros clientes y así determinados nuestro valor. Ese será mi enfoque y el desafío que compartiré con nuestro increíble talento en todo el globo".

Ahora por delante el nuevo CEO tiene varios desafíos en su haber, principalmente unir las distintas oficinas de FCB en Asia-Pacífico para crear una red regional cohesiva, aprovechando la fuerza comercial de India y la destreza creativa de Nueva Zelanda.

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir