Agencias

Mª Luisa Francoli (MPG): "está costando mucho recuperar el brillo que tenía la marca España en EEUU"

Mª Luisa Francoli (MPG): "está costando mucho recuperar el brillo que tenía la marca España en EEUU"María Luisa Francoli, consejera delegada mundial de MPG, será la presidenta del jurado de la categoría de Medios en la próxima edición del Festival de Cannes Lions. Francoli es hoy en día la única española referente en el mundo de las agencias de medios a nivel internacional. Hoy ha hablado en El Programa de la Publicidad sobre la actualidad del sector, tanto en España como en Estados Unidos.

Según la consejera delegada, “las grandes series norteamericanas han perdido la grandeza que tenían en este país, ya ninguna alcanza ese 20% de audiencia que alcanzaban antes. Ahora los anunciantes buscan programación más de nicho que pueden diversificar en otros medios”.

Y es en ese país en el que los anunciantes innovan y no se quedan estancados donde España como marca está teniendo problemas. “La imagen que tiene España en EEUU no es la que tenía hace unos años, y está costando recuperar el brillo que tenía. Además, la fé de que estamos saliendo de la crisis no ha calado aquí. Nos queda aún un trecho para llegar a donde estábamos”. La realidad es que España “no está a la cabeza de la recuperación”.

Respecto a lo que espera ver en Cannes Lions este año, cree que “los social media dan la oportunidad de que veamos cosas innovadoras en Medios. Los ejemplos que hemos visto últimamente son los que involucran contenido y social media”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir