líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

M. Esteban (ZenithOptimedia): "cuanto más cerca estemos del algoritmo de Google mejor nos irá"

Performics, la nueva agencia de marketing relacional de ZenithOptimedia se lanzaba ayer al mercado. La presentación dio lugar a una amena charla entre el equipo directivo de la agencia liderado por Verónica Chanrai, en calidad de Managing Director, y bajo la responsabilidad de Miguel Esteban, Chief Digital Officer de ZenithOptimedia España y Fernando Rodríguez, consejero delegado de la compañía y los periodistas allí presentes

Sobre la mesa se plateaba una pregunta ¿qué solución ofrece esta nueva agencia?

“Estamos lanzando una compañía especializada en marketing por resultados digital, con una tecnología que permite seguir al usuario por todo su recorrido y maximizar ese resultado en función de la inversión. Lo que es curioso es que Performics incorpora perfiles que hasta ahora no existían en las agencias de medios: matemáticos, ingenieros, expertos en tecnologías…”, indicaba Fernando Rodríguez.

Miguel Esteban, esto nos lleva a un perfil de futuro que no se parece nada al perfil que estábamos acostumbrados, si ahora mismo Google captura el 90% de la audiencia en España y tiene quizá la mitad de la inversión, toda la inteligencia de su modelo se basa en un algoritmo, una fórmula matemática. Nosotros pensamos que cuánto más cerca estemos de ese algoritmo, mejor nos irá.

Performics viene a completar la oferta global del grupo. “Si que estábamos haciendo marketing de resultados en el grupo, ZethDigital fue considerada por el informe de Grupo Consultores la mejor agencia en SEM, SEO y marketing por resultados, con Performics incorporamos otra serie de disciplinas que no teníamos: mobile search, afiliación, etc. No es un trasvase de presupuestos, es un área de especialización enfocada a las ventas y que cubre unos objetivos de unos clientes”, indicaba Esteban.

Más temas: ¿cómo está cambiando al distribución de presupuestos en la red?

“En la inversión por canales digitales el display está creciendo, es una cuestión muy táctica por una necesidad que ahora tenemos todos, el display crece de la mano de todos los formatos audiovisuales, el vídeo tienen un poder enorme para tirar de todo el apartado display. Hablamos de marketing de resultados como brand response que es cómo puedo utilizar la máquina para pulsar el resultado, con lo cuál tengo que hacer la combinación de marca con el display, de manera que si hago una búsqueda y me salen varios enlaces patrocinados y solo quiero hacer clic en uno la notoriedad de la marca tiene un papel fundamental”, exponía Miguel Esteban.

La gran pregunta es ¿cuánta inversión necesito para maximizar mis esfuerzos en la red? “Un objetivo estratégico nuestro en el año 2012 es que se pueda generar un caso en el que podamos ver la métrica global de todos los medios y tratar de encontrar como podemos conducir eso para lograr una revolución”, puntualizaba Rodríguez.

Pinche aquí para ver las imágenes de la presentación.
A continuación le ofrecemos el vídeo completo:
ZenithOptimedia presenta la nueva agencia de marketing de resultados, Performics.

 

 

 

De las marcas que más invierten en publicidad online en España, Vodafone es la única en superar los 100.000 fans en FacebookAnteriorSigueinteLos usuarios de YouTube consumen una media de 5 horas de vídeo al mes

Noticias recomendadas