líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

M. Lévy (Publicis): "De la mala imagen de Europa tienen la culpa los políticos y los medios, pero también las agencias de publicidad"

Redacción

Escrito por Redacción

De la mala imagen de Europa en el exterior no sólo tienen la culpa los políticos y los medios de comunicación sino también las agencias de publicidad. Así lo asegura Maurice Lévy, consejero delegado de Publicis, en una entrevista concedida al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

«El problema es que los ciudadanos europeos siguen sintiéndose fundamentalmente alemanes, franceses o italianos, pero no se no se sienten europeos. Este es el motivo de que la solidaridad siga siendo una asignatura pendiente en Europa. Es evidente que los políticos han hecho un mal trabajo, pero también aquellos que les dan cobertura, los medios de comunicación, y las agencias de publicidad«, explica Lévy.

El ideal de una Europa unida se viene abajo en la cotidiana, dice el consejero delegado de Publicis, que se define a sí mismo como “militante europeo”. “Todas las decisiones que tomo las tomo como europeo. Viajo mucho, pero en Europa me siento siempre como en casa”, asegura.

En la entrevista, Lévy habla también de las posibles adquisiciones de Publicis, que acaba de comprar la agencia digital LBi por más de 400 millones de euros. Lévy no descarta más adquisiciones en los próximos meses, pero no revela qué ases guarda bajo la manga su compañía. “Cuando un fumador promete que va a fumarse su último cigarrillo, hay que tener cuidado. Queremos crecer fundamentalmente apoyándonos en nuestra propia fuerza interna. Pero si surge alguna oportunidad interesante, no dudaremos en mover ficha”, recalca Lévy.

 

10 pesadillas que hay que evitar a la hora de crear una página de m-commerceAnteriorSigueinteC. Sánchez del Castillo (Prisa) en #eShowM12: "Lo que el papel va a dejar de ingresar no lo va a ganar internet"

Contenido patrocinado