Agencias

M. Moro (McCann) sobre el posible plagio: "Nosotros le enseñamos ese vídeo al cliente. No es un anuncio, es un viejo cantando"

Esta semana se ha hablado largo y tendido sobre un posible caso de plagio de la agencia McCann en su campaña "Fix You" por el cáncer de mama. MarketingDirecto.com ha hablado en Cannes con Mónica Moro, de McCann, para conocer, de primera mano, qué es lo que sucedió con esta campaña y ha llevado a acusarla de plagio.

Es incomparable el caso de cáncer con las piezas de las que estamos hablando”, afirmó Moro. La campaña quería mostrar la batalla a la que se enfrentan los enfermos de cáncer y cómo al superarlo una mujer quiere agradecer a todas esas personas que han estado a su lado cantando una canción en un teatro.

“Hay un vídeo en internet que no es de ningún anunciante”, explicó Mónica en referencia al vídeo que que les acusan haber plagiado. “Es un grupo de viejos que cantan un mogollón de canciones y cantan a Coldplay. Hay un vídeo en una de las actuaciones en las que sale uno cantando la canción de Coldplay. Nosotros le enseñamos ese vídeo al cliente. No es un anuncio, es un viejo cantando una canción”. “Nosotros no hemos engañado a nadie ni plagiado a nadie porque nuestra idea responde a un concepto totalmente distinto”, añadió.

“¿Tú crees que en el jurado que he vivido aquí [en Cannes], que se ha cargado campañas porque se parecen a otras, habrían dicho algo de ‘Fix You’?” se preguntaba Mónica. “Me parece tremendo esto. ¿Por qué se tira a la basura un trabajo? No es plagio. ¿Plagio de qué? Si yo estuviera plagiando un anuncio te diría 'tienes toda la razón”.

Tenemos en McCann todos la conciencia tranquila. Y tenemos a un cliente que ha conseguido apoyo para una causa durísima que está sufriendo porque le están llegando comentarios de esto. La realidad es que ahí no hay ningún plagio. Yo estoy tranquilísima”, afirmó.

Unas acusaciones que dejaron a Moro “alucinada” y que le han llevado a plantarse cuál es la industria en la que trabajamos. “No nos tiremos a la basura”, dijo Mónica. “Cada uno que mire sus portfolios, que se dedique a mejorar sus columnas. Yo estoy súper tranquila”.

Para ver el vídeo de esta entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir