Agencias

M. Sorrell (WPP), sobre la megafusión de Omnicom y Publicis: "Es un movimiento muy atrevido"

M. Sorrell (WPP), sobre la megafusión de Omnicom y Publicis: "Es un movimiento muy atrevido"Poco se han hecho esperar la declaraciones de Martin Sorrell tras la fusión de Omnicom Group y Publicis Groupe, una fusión que relega a su propia empresa, WPP, a segundo grupo publicitario global. Sorrell, consejero delegado de WPP, que hasta ahora detentaba el título del grupo publicitario más grande del mundo, ha descrito la fusión de Omnicom Group y Publicis Group como “un movimiento extremadamente atrevido”.

Tras la confirmación oficial esta tarde de la fusión, que dará lugar a un nueva entidad co-dirigida durante sus primeros 30 meses de vida por Maurice Levy y John Wren, Sorrell no ha tardado en salir a la palestra para responder al nacimiento de Publicis Omnicom Group, un nuevo titán publicitario que arrebatará a WPP la “corona” de primer grupo publicitario global.

“Es un movimiento extremadamente atrevido, valiente y sorprendente. Es un gran acuerdo para Publicis y Maurice merece ser felicitado por ello”, señala Sorrell. “El tiempo dirá si las culturas de ambas empresas terminan congeniando y si los clientes y el talento salen beneficiados de la fusión. También habrá que demostrar cómo se logra generar sinergias valoradas en 500 millones de dólares sin recortes en los puestos de trabajo. Que una empresa tenga dos co-CEOs no es una estructura fácil. Que hubiera más fusiones era inevitable en nuestra industria, como ya hemos dicho en muchas ocasiones. Se puede estar empezando a establecer un nuevo equilibrio que generará más oportunidades para WPP desde el punto de vista orgánico“, explica el máximo responsable de WPP.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta tarde en París para confirmar la fusión de Omnicom y Publicis, Levy ha descrito a Sorrell como “un competidor muy fuerte” y ha añadido que “continuará siendo un rival muy fuerte al que seguiremos respetando enormemente”. “No definimos nuestra estrategia en función de lo que Sorrell pensará o hará. Definimos nuestra estrategia en función de lo que es bueno para nuestros clientes y accionistas”, ha recalcado el consejero delegado de Publicis.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir