Agencias

Mad Men, el revulsivo perfecto utilizado por McCann para incrementar su presencia en redes sociales

mad menMad Men se ha convertido en una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos atrayendo a una legión de incondicionales seguidores que han hecho de Don Draper uno de los personajes más populares del mundo de la ficción, poniendo todo el interés en la industria publicitaria de la década de 1960.

La serie es todo un fenómeno en las redes sociales donde la emisión de cada capítulo genera un gran número de tuits. Y uno de los tuiteros más curiosos es la agencia de publicidad McCann, que comenta en directo durante la emisión de los capítulos que la cadena de televisión AMC emite cada domingo, dando su opinión y valoración sobre algunas de las situaciones de esta serie que ya muchos califican como de culto.

Ahora lo más llamativo es que McCann parece haberse convertido en el “chico malo”. Si usted aún no ha empezado a ver la última temporada de la serie le recomendamos que no siga leyendo, ya que puede que encuentre algún que otro spoiler.

Por ejemplo, durante la emisión de uno de los últimos episodios, podemos ver una reunión de Joan Holloway con la agencia McCann con el objetivo de discutir de un plan de marketing. Una cita que la serie muestra como una situación bastante sexista. Aquí puede ver el tuit que la agencia publicó en relación al mismo:

El último capítulo emitido por la AMC en el que Don Draper y su equipo intentan salvar la agencia, McCann tuiteó lo siguiente:

Desde Adweek se han preguntado de qué forma puede afectar al negocio de McCann esta participación en las conversaciones sociales sobre la popular serie. Para ello, Amobee Brand Intelligence ha analizado las menciones.

En comparación con las semanas previas al estreno de la nueva temporada, las menciones de la agencia se han incrementado en un 46% con la llegada de los nuevos episodios. Lo más llamativo de este estudio es que hasta un 13% de todas las menciones digitales de la agencia están relacionadas con la serie Mad Men de acuerdo a los datos ofrecidos por Amobee.

Es un hecho que el éxito de la serie entre los consumidores, así como la unidad de la industria, están ayudando a los recientes éxitos en medios sociales cosechados por McCann. Adweek se ha interesado por conocer cuál será la estrategia de McCann en este sentido y la respuesta la han recibido precisamente a través de Twitter en vez de correo electrónico:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir