Agencias

MADRID 2016 ELIGE A FAST TRACK Y BELL POTTINGER PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Nota de prensa:

Madrid 2016 ha contratado los servicios de las consultoras internacionales Fast Track y Bell Pottinger, ambas pertenecientes al grupo de comunicación Chime. Las agencias prestarán asesoría en comunicación y relaciones públicas internacionales a la candidatura con el fin de lograr para Madrid la organización de los Juegos Olímpicos en 2016.

Fast Track ha sido recientemente nombrada como la consultora de marketing deportivo más importante del Reino Unido por PR Week y reconocida por The Guardian como el socio más influyente para el olimpismo en el Reino Unido. Bell Pottinger ha liderado el ranking de agencias de comunicación en el Reino Unido durante los últimos cinco años. Ambas agencias gozan de gran prestigio y experiencia en el área de eventos deportivos y apoyo a candidaturas.

Madrid 16 contará así con un equipo internacional de consejeros de gran prestigio como Lord Bell, fundador de Saatchi&Saatchi y presidente del Grupo Chime, Kevin Murray, presidente de Bell Pottinger y Alan Pascoe, presidente de Fast Track y medallista olímpico.

El equipo en España está liderado por Ignacio Díaz, Consejero Delegado de Fast Track y cuenta, entre otros, con Pedro L. González como director de Comunicación y Antonio Quílez como director de Consultoría de la agencia. El equipo internacional está representado por Kevin Read como director de proyecto y Malcolm Munro como responsable de las relaciones con los medios internacionales. Munro fue director de información deportiva de la cadena inglesa ITN.

Fast Track y Bell Pottinger han prestado servicios de comunicación a las candidaturas de Beijing 2008, la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la candidatura olímpica de Londres 2012 y a la candidatura de Glasgow para los Commonwealth 2014. Algunos clientes globales de la agencia incluyen McDonald’s, Honda, el banco HSBC y Heineken.

Los principales eventos deportivos promovidos por Fast Track y Bell Pottinger incluyen el Campeonato de Tenis Wimbledon, la Copa del Mundo Paralímpica, la Regata Vuelta al Mundo de Volvo o la PGA de Golf. En España, Fast Track organiza los Premios Laureus del deporte desde su primera edición y asesora a clientes como Mercedes-Benz, Nespresso y Samsung. Recientemente se han asociado con Valencia Street Circuit y Feria de Valencia para el desarrollo y organización del Motor Box Experience alrededor del GP F1 de Valencia.

La Consejera Delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, afirmó: “Estamos encantados de haber conseguido la colaboración de unas consultoras con tanto prestigio internacional para dar apoyo a nuestra candidatura. La competición para conseguir la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016 comenzará a principios de junio y Fast Track y Bell Pottinger tendrán una función estratégica en el desarrollo de nuestros mensajes y en cómo éstos serán mejor escuchados por aquellos que deciden”

Por su parte, Ignacio Díaz, director general de Fast Track en España explicó que la candidatura de Madrid 2016 “centra gran parte de nuestro esfuerzo y es un honor tener la posibilidad de ayudar a Madrid a situarse entre las grandes capitales del mundo que han organizado unas olimpiadas”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir