Agencias

Madrid 2020 presenta con éxito el sondeo de opinión realizado por Mediapost

La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 presenta un gran apoyo popular en toda España y concretamente hasta un 91% en la Comunidad de Madrid. Datos obtenidos de las encuestas telefónicas que se han realizado desde el Contact Centre de Mediapost los días 12, 13, 14 y 16 de agosto con 2.000 entrevistas en todo el país y segmentación BBDD de particulares con cuotas por sexo, edad y áreas geográficas.

En tiempo récord. En tan sólo tres semanas se desarrolló el proyecto en todas sus fases (organización, trabajo de campo e informe final) con el objetivo de conocer el grado de conocimiento y de apoyo de la población española a Madrid como Sede de los JJOO y paralímpicos para el año 2020. Como se expone en El Mundo, se trata de "uno de los aspectos que más preocupa al Comité Olímpico Internacional (COI)", el nivel de aceptación por parte la población donde se celebrará el gran evento. En los principales medios de comunicación (El Mundo y El País) se hacen eco de los positivos datos que refleja esta encuesta .

Entre las conclusiones recogidas, encontramos que el 88% de los consultados considera que la cita será rentable en términos económicos y el 89% piensa que ayudará a mejorar la imagen y reforzar la 'marca España'.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir