Agencias

Madvertise recibe una inyección de más de 7,5 millones de euros para su expansión internacional

Madvertise recibe una inyección de más de 7,5 millones de euros para su expansión internacionalMadvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento al recibir una inyección de capital de más de 7,5 millones de euros que destinará a su plan de expansión internacional en los mercados de Europa, entre los que figura como objetivo prioritario España por su rápido desarrollo y potencial recorrido en publicidad móvil. Las inversiones de publicidad a través de estos dispositivos crecieron en nuestro país un 17,8% en 2010 y se prevé que terminen este ejercicio con un incremento del 47%, hasta alcanzar los 56 millones de euros.

De ahí que firmas de capital como la estadounidense Blumberg o la red de inversores privados Earlybird hayan decidido liderar esta segunda ronda de financiación y aportar nuevos fondos a madvertise que, en apenas dos años ha conseguido abrir negocio en Reino Unido, Italia, Austria, Suiza y España, a los que se sumarán próximamente Francia y Escandinavia. En la actualidad, el 35% de sus ingresos procede precisamente de estos mercados internacionales.

Asimismo, la compañía, creada en 2008, utilizará estos nuevos fondos de capital para el desarrollo e introducción de nueva tecnología propia para la descarga de vídeos, geolocalización o herramientas de targeting que permitan que los anuncios móviles impacten en el público objetivo de los anunciantes, optimizando sus inversiones.

España, un mercado en auge

Recientemente la compañía ha desembarcado en España, creando una nueva estructura en Madrid y Barcelona, bajo la dirección general de Ruth Bareño. Bareño, que forma parte de la junta directiva de la Mobile Marketing Association (MMA), será la responsable de coordinar y dirigir la estrategia de madvertise en nuestro país.

En este sentido, la compañía se ha marcado como objetivo estratégico a medio plazo convertirse en referente de la publicidad móvil en nuestro país, con la puesta en marcha de nuevos servicios para anunciantes y desarrolladores, entre los que destaca la creación de un fondo de cinco millones de euros para potenciar la creación y difusión de nuevas aplicaciones.

En la actualidad, smartphones, iPhones y tabletas concentran cerca del 6% del consumo total nacional de Internet, pero todo apunta a que su crecimiento será imparable en los próximos años. Las previsiones señalan que el uso de Internet móvil superará en Europa los 1.000 millones de usuarios en 2011, llegando prácticamente a duplicarse en los próximos cuatro años. Además, la “adicción” a los sistemas móviles seguirá creciendo hasta el punto de aumentar del orden del 600% antes de 2013.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir