líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mahou y APPLE TREE, el valor del encuentro. ¿Cuáles son los factores que han consolidado la relación entre marca y agencia?

Agencias de marketingCésar Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel con Jacobo Zelada, Managing Partner de APPLE TREE

Mahou y APPLE TREE reflejan su buena relación marca-agencia

Mahou y APPLE TREE, el valor del encuentro. ¿Cuáles son los factores que han consolidado la relación entre marca y agencia?

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel y Jacobo Zelada Álvarez de Mon, socio de APPLE TREE, se juntan en el Bar Bara para hablar de la trayectoria que han recorrido marca y agencia en los últimos años y compartir las claves de su éxito consolidado.

En el último PR Scope (2021) Mahou aparece como la marca más admirada por los profesionales del sector, por casos como Somos Familia o Una Caña Con, campañas de comunicación lideradas por la agencia estratégica APPLE TREE que también ha sido identificada en el mismo informe como la agencia más creativa y más innovadora del país.

La trayectoria de APPLE TREE se ha caracterizado por relaciones fuertes y duraderas con marcas como Mahou, con la que ha consolidado un partnership ganador, así que MarketingDirecto.com ha querido conocer cuáles son las claves de esta relación de calidad. Nos hemos ido a tomar una caña junto a César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel, y Jacobo Zelada, Managing Partner de APPLE TREE para saber de primera mano cómo es la relación entre ambas compañías y qué destacarían de los años que han trabajado juntos. 

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Zelada ha compartido el objetivo de la agencia enfocado en dar valor a sus clientes. «No somos Newton, pero sí contamos con esa capacidad de afrontar los problemas de una manera fresca y original que es beneficiosa para nuestros clientes, quienes logran sus objetivos de propósito y negocio», explica. Algo con lo que está de acuerdo Hernández, quien ha añadido al argumento de su compañero que «APPLE TREE y muchos de nuestros socios tienen un interés sincero en poner a la persona en el centro, y cuando pones a la persona en el centro consigues unirte mediante un nexo común que te convierte en alguien más creativo y humano». 

Por otro lado, los equipos son el pilar clave en este tipo de negocios, y Hernández lo ha querido reflejar con sus palabras: «Son un grupo de gente muy normal, cero estrellas y con mucho curro y sentido común. Son gente que si tienes un problema, es mejor que te toque con ellos, porque son buenos en solucionarlos». 

Y para impulsar esta buena relación, ambos señalan datos de los que se sienten orgullosos. Para empezar, Mahou ha sido clasificada como la marca con mejores casos de comunicación en el último PR Scope y, según Hernández, este éxito se debe al propósito de la marca y la gente que trabaja por hacer posible el trabajo diario. Por su parte, APPLE TREE aborda los resultados del estudio Scopen de 2021 con mucha alegría e ilusión, especialmente por el equipo con el que cuentan dentro de la agencia. «Que el sector nos identifique como la agencia más creativa y más innovadora, nos da la seguridad y confianza de seguir trabajando de la misma manera, pero es la gente que nos forma la que se merece este reconocimiento», asegura Zelada. 

Además, cabe destacar que Mahou ha ganado este reconocimiento gracias a sus casos de comunicación. «Una caña con» o «Somos Familia» son los más reconocidos, y ambas tienen en común el propósito de la marca fundamentado en el poder del encuentro. Así Mahou se ha consolidado como la marca facilitadora de estos encuentros y generadores de felicidad, especialmente en los tiempos que nos ha tocado vivir. De hecho, su trayectoria sigue en esta línea, pues tal y como reconoce Hernández: «El propósito de marca no cambia. Cuando miras por qué estamos aquí te das cuenta que nuestro objetivo es fomentar el poder del encuentro, lo cual se traduce en un largo plazo. Por eso seguimos diciendo que Mahou es un lugar para encontrarnos». A lo que suma el papel de la relevancia que han impulsado como marca. 

Pero Mahou no es la única gran marca de APPLE TREE. Bankinter se une al ranking de la agencia, aunque con algo en común ambas marcas: «Ponen a sus clientes y a las personas por encima. Es el objetivo principal de su comunicación y esto se ha transmitido en las últimas acciones de comunicación que llevan desarrollando las marcas. No buscan únicamente objetivos comerciales, sino en cómo sus productos y las diferentes acciones de las marcas afectan a las personas», explica Zelada. 

Y APPLE TREE encaja a la perfección con esta visión de «people first», debido a su propósito de hacer marcas más relevantes para las personas aplicando lo que ellos denominan NEW THINKING. Cuando Newton se fijó en la manzana caída, no era el primer ser que había visto un acontecimiento como ese, pero sí el primero en verlo de manera diferente. Ese giro de circunstancias fue el responsable de que hoy hablemos de la teoría de la gravedad. Ver las cosas con perspectiva diferente ha sido clave desde siempre en el mundo de la innovación, y por ese motivo, APPLE TREE se ha atribuido este concepto a la hora de implantar su nuevo posicionamiento basado en el New Thinking

Esta es la esencia de la agencia, que piensan mantenerla durante muchos años, porque aunque no sepan predecir el futuro, Zelada apunta a seguir siendo una de las agencias de referencia en España: «Seguiremos creciendo, para mí es importante seguir disfrutando en este entorno de trabajo y trabajar con gente inspiradora, tanto dentro de APPLE TREE como con nuestros clientes. Hemos tenido suerte de colaborar con grandes profesionales», concluye.

 

Los tótems de McDonald's llegan a los campos de agricultores y ganaderosAnteriorSigueintePrada cambia el hilo y la aguja por el ladrillo y el cemento para "vestir" edificios

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado