Agencias

MainAd desarrolló una estrategia publicitaria a medida

MainAd ayuda a Newchic a aumentar sus ventas un 5% en solo tres meses

El sitio de moda global aumenta sus ratios de conversión e impresiones durante la campaña estacional gracias a una estrategia creativa basada en banners dinámicos

Durante la última campaña estacional, la empresa de moda en línea global Newchic amplió sus ventas totales y registró un incremento del +637% en sus tasas de impresiones publicitarias gracias al DSP LOGICO de la firma de marketing digital MainAd.

MainAd desarrolló una estrategia publicitaria a medida para campañas concretas como el Black Friday y creó además banners dinámicos personalizados para la temporada de otoño de Newchic. Gracias a ello, la plataforma de moda obtuvo un crecimiento del +139% en el que las ventas post-click superaron a las ventas post-view entre octubre y noviembre de 2018.

Para esta iniciativa, MainAd y Newchic aunaron fuerzas a escala global para lanzar campañas publicitarias en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Con la ayuda de LOGICO, su plataforma orientada a la demanda (DSP), MainAd puso en marcha una combinación de soluciones con el fin de alcanzar los objetivos marcados por Newchic para la temporada. Entre ellas, destacó el uso de banners dinámicos personalizados, el uso de los historiales de navegación de los usuarios para personalizar los anuncios según sus preferencias individuales, y recursos creativos desarrollados específicamente para campañas estacionales como el Black Friday.

La integración de la tecnología de autoaprendizaje programable de LOGICO en la plataforma Google Cloud permite implantar estas estrategias con velocidad, precisión y flexibilidad.

LOGICO combina las prácticas orientadas a los datos con modelos de aprendizaje automático para proporcionar análisis predictivos sobre la probabilidad de conversión de los clientes. Al extraer información de conjuntos de datos, LOGICO define patrones y predice el comportamiento de los usuarios procesando datos en tiempo real para influir sobre los clientes y captarlos. Posteriormente, la plataforma actúa únicamente sobre el tráfico y los usuarios cualificados, lo que garantiza que se llega al cliente correcto con el mensaje adecuado y en el momento oportuno, todo ello a un coste razonable.

Según Marino Gualano, Director General y cofundador de MainAd: "Para MainAd ha sido todo un privilegio ayudar a Newchic a sacar el máximo partido a sus campañas y alcanzar los objetivos que la empresa había fijado. No nos cabe la menor duda de que Newchic continuará creciendo en un momento floreciente para el comercio electrónico, y desde MainAd esperamos poder acompañarla en su prometedor futuro. Por nuestra parte, seguiremos desarrollando y adaptando la tecnología de LOGICO para que sea útil a nuestros clientes y potencie aún más el éxito de sus campañas."

A propósito de esta colaboración, Cherry Deng, Affiliate Marketing Manager de Newchic, comentó: "La tecnología de MainAd nos ha permitido crear anuncios personalizados y oportunos que nos han ayudado a fidelizar a nuestros clientes y potenciar nuestras ventas. LOGICO se vale de datos en tiempo real para proporcionarnos un conocimiento óptimo de nuestros clientes con el que, posteriormente, creamos anuncios digitales relevantes y adaptados a las preferencias individuales de todos y cada uno de ellos".

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir