líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Making Science bate sus previsiones de negocio en 2020 con ingresos proforma superiores a 60 millones de euros

Agencias de marketingMaking Science

Making Science bate sus previsiones de negocio

Making Science bate sus previsiones de negocio en 2020 con ingresos proforma superiores a 60 millones de euros

El importe de EBITDA proforma en 2020 ascendió a 4,8 millones de euros; incluyendo los resultados de la filial italiana Omniaweb.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2020. El importe de la Cifra de Negocios consolidada Proforma se sitúa en 60,3 millones de euros y el importe de EBITDA recurrente, con 4,8 millones de euros. Estas cifras evidencian el crecimiento de la compañía tras su incorporación en febrero al BME Growth y en octubre a Euronext Growth Paris, reforzando su posición en los parqués de ambos países.

Asimismo, en el último trimestre de 2020, el importe de EBITDA recurrente de la compañía excluyendo a Omniaweb asciende a 1,13 millones de euros y el importe neto de la Cifra de Negocios se sitúa en 20,3 millones de euros. En octubre del pasado ejercicio, la consultora adquirió la empresa italiana Omniaweb como parte de su estrategia de expansión internacional, que ha aportado 1.290 miles de euros adicionales de EBITDA en sus resultados anuales de 2020.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making ScienceLas cifras a cierre de ejercicio han superado todas nuestras expectativas. Estos resultados vienen a reafirmar nuestra apuesta por la consolidación de nuestro negocio en España, la expansión internacional y el desarrollo de negocio a través de adquisiciones.  Movimientos que hemos desarrollado durante el difícil contexto económico de 2020 con éxito. Sin lugar a duda, la incorporación al MAB ha supuesto un antes y un después en la consecución de nuestra ambición de estar en 20 mercados en los próximos 5 años.”

A lo largo del ejercicio, el negocio de Making Science ha continuado creciendo, manteniendo así la tendencia ascendente de los últimos años. Asimismo, ha aumentado su cartera de clientes en España, Italia, Francia y México como resultado de su plan de expansión internacional para exportar su talento y expertise, a través de su amplio portfolio de servicios integrales basado en datos. Making Science busca desarrollar su crecimiento internacional y seguir implantando su plan estratégico con el objetivo de expandirse a 20 mercados en los próximos 5 años.

Incorporación a BME Growth y a Euronext Growth Paris

Con su salida a BME Growth en febrero de 2020, Making Science se convirtió en la primera empresa en incorporarse a este mercado de BME en 2020. De esta manera, la empresa aumentó los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y expansión internacional, y habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que ampliarán la financiación de la compañía.

Asimismo, en octubre del ejercicio de 2020, la consultora se incorporó a Euronext Growth Paris. Esta operación permitirá a Making Science alcanzar sus objetivos de convertirse en referente tanto a nivel nacional como internacional en marketing digital y analítica de datos en los próximos ejercicios, expandiéndose además a Latinoamérica y manteniendo la actual fase de crecimiento en Europa.

Nota de prensa.

 

"Las empresas destacarán si transmiten una imagen convincente de un futuro mejor", Marian Salzman (PMI)AnteriorSigueinteLEGO crea una lista de reproducción relajante en Spotify con sonidos de sus piezas

Contenido patrocinado