líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Making Science adquiere un 19% adicional de las acciones de Agua3

Making Science eleva al 70% su participación en Agua3 (ad-machina) tras la adquisición de un 19% adicional de sus acciones

Desde la adquisición inicial por parte de Making Science del 51% de la compañía en septiembre de 2021, Agua3 ha experimentado un notable crecimiento.

Redacción

Escrito por Redacción

Making Science Group S.A. (BME Growth: MAKS), compañía líder en el sector de la tecnología y el marketing digital, ha anunciado hoy la adquisición de un 19% adicional de las acciones de Agua3 Growth Engines S.L. («Agua3»), elevando su participación total en la compañía hasta el 70% del capital social. El coste total de la operación asciende a 1,2 millones de euros.

Agua3, con sede en Palma de Mallorca, es propietaria de la plataforma tecnológica de AdTech `ad-machina´, una avanzada tecnología de generación de lenguaje natural que utiliza Inteligencia Artificial para transformar fuentes de datos en campañas de Google Ads, optimizando ventas y costes.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de adquisición de capacidades tecnológicas adicionales que aportan valor a los clientes a nivel global, establecido como uno de los cuatro elementos clave descritos en el guidance de la compañía.

José Antonio Martínez Aguilar, Fundador y CEO de Making Science, añadió: «En Making Science hemos apostado por el talento nacional y por tecnologías innovadoras que nos permiten diversificar y fortalecer nuestro portfolio de servicios especializados, tanto en España como a nivel internacional. Estamos encantados de contar con un equipo como el de Agua3 que ha contribuido a ofrecer un valor diferencial a todos nuestros clientes».

Making Science se reserva una opción de compra sobre el 30% restante del capital de Agua3, que podrá ejecutarse en el primer semestre de 2025 por un precio de 3 millones de euros, lo que subraya la confianza de la compañía en el potencial y futuro de Agua3.

Sobre Making Science

Making Science es una compañía de aceleración digital que cuenta en la actualidad con más de 1200 empleados y con presencia y desarrollo tecnológico en 15 mercados: España, Portugal, México, Colombia, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania, Georgia y EEUU. Como socia consultora de Local Planet, la mayor red mundial de agencias de medios independientes, Making Science ofrece servicios de marketing digital, Adtech y Martech, tecnologías cloud y software, y

ciberseguridad a nivel global, a través de delivery hubs que impulsan la creación de empleo y la disponibilidad de talento tecnológico altamente cualificado.

Making Science está compuesto por 4 líneas de negocio: la Agencia Digital Global con Tecnología, con servicios de publicidad digital 360 que integran planificación estratégica, creatividad, datos y tecnología; la empresa de Cloud, Software y Ciberseguridad, con soluciones basadas en la nube que despliegan la inteligencia de los datos y un equipo especializado en ciberseguridad; la división de Inteligencia Artificial y SaaS, con más de 400 ingenieros y científicos de datos para el desarrollo de plataformas y soluciones digitales con tecnología de IA aplicada al marketing; y el área de Inversión de Making Science, con Ventis y TMQ, como línea de diversificación de negocio e implementación de las capacidades de todas las áreas de Making Science.

Además, la compañía participa en diversas iniciativas de ESG, entre las que destacan, el Climate Pledge, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la iniciativa Pledge1%, apoyando a organizaciones sin ánimo de lucro de su comunidad con un fuerte compromiso para obtener impacto positivo en el futuro.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

20 campañas españolas con opciones de sacar las garras en Cannes Lions 2024AnteriorSigueinteSpotify tira la caña a los anunciantes con su propia agencia creativa in-house

Contenido patrocinado