líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingMaking Science

Los hitos de Making Science

Making Science pasa a contratación continua en BME Growth tras los resultados de su primer año de cotización

La consultora de tecnología y marketing digital seguirá así impulsando su proceso de internacionalización para lograr estar presente en los 20 mercados más importantes en los próximos 5 años.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, estrena modalidad de contratación. Con la cotización en máximos históricos, la compañía cotizada en BME Growth comenzará a negociarse en continuo durante toda la sesión en lugar de en fixing, como venía siendo desde su estreno hace un año. 

En Continuo, las acciones de Making Science cotizarán de manera continuada desde las 9:00 hasta las 17:30 horas con una subasta apertura (de 8:30 a 9:00 horas) y una subasta de cierre (de 17:30 a 17:35 horas). Hasta ahora, en la modalidad de fixing que siguen la mayoría de cotizadas de BME Growth, todas las transacciones se agrupaban en dos únicos cruces: a las 12:00 y las 16:00 horas. 

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science ha querido añadir “La ampliación de capital ha supuesto el pistoletazo de salida de nuestro proceso de internacionalización. A lo largo de este primer año hemos logrado estar presentes en España, México, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, afianzando nuestro crecimiento con la adquisición de cuatro compañías, impulsando nuestras líneas de negocio y accediendo a un mayor número de clientes. Este nuevo hito, ayudará a seguir avanzando con paso firme hacía nuestro objetivo de expansión a los 20 mercados más importantes en los próximos 5 años.” 

La internacionalización como senda de crecimiento 

En febrero de 2020, la consultora se incorporó a BME Growth para impulsar su crecimiento a través de una ampliación de capital que les permitiera financiar su expansión internacional, así como potenciar su imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, clientes y proveedores en nuevos mercados. Making Science cerró su primer día de cotización con una revalorización de sus títulos del 56,2%.  

Making Science adquirió en julio de 2020 la empresa Cloudforms para la implementación nuevos servicios en Salesforce y, en octubre, la empresa italiana Omniaweb. Asimismo, la consultora se incorporó ese mismo mes a Euronext Growth Paris, reforzando su posición en Francia, donde recientemente ha adquirido las empresas Celsius y Loyal para consolidar su posicionamiento en programática y dar servicio en su mercado local a los clientes franceses con los que opera desde España. De igual manera, Making Science también ha entrado en Reino Unido con la compra de Nara Media, mercado en el que depositan gran confianza por su tamaño y relevancia a nivel mundial y en el que esperan seguir invirtiendo en el futuro. Con esta última compra, Making Science afianza su presencia en España, México, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Making Science ha cerrado el ejercicio 2020 (preauditoría) con un EBITDA Proforma de 4,8 Millones de euros, y una facturación proforma de 60,3 Millones de euros, frente a los 35,5 millones en 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 64% en un año marcado por una pandemia mundial. Este porcentaje supera las expectativas de la compañía que cifraron en un inicio el crecimiento en un 31%.  

Nota de prensa.

Taboola dona 500.000 dólares en publicidad a empresas cuyas propietarias sean mujeresAnteriorSigueinteKinépolis se suma a la transformación digital de sus espacios publicitarios gracias a Flexibleplaces.com

Noticias recomendadas