líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Fundación Making Science

Making Science refuerza su compromiso social con la creación de la ‘Fundación Making Science’

Pretende promover la acción social a través de actuaciones en los ámbitos de la educación, el empleo, el emprendimiento, la digitalización de la economía y la digitalización del capital humano.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha creado la Fundación Making Science, una organización sin ánimo de lucro que pretende promover la acción social a través de actuaciones en los ámbitos de la educación, el empleo, el emprendimiento, la digitalización de la economía y la digitalización del capital humano.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “Las empresas tenemos la responsabilidad de ayudar a la sociedad y dar respuesta a aquellas necesidades colectivas que podamos satisfacer. La creación de esta organización sin ánimo de lucro surge de nuestro deseo de ayudar a la sociedad en el ámbito laboral, educativo y, por supuesto, tecnológico. Estamos orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena en un momento tan complicado como en el que nos encontramos”.

La Fundación tiene como fin principal la creación de programas que ayuden a la difusión de la tecnología y la digitalización en todos los ámbitos de la sociedad especialmente en los colectivos más desfavorecidos. De esta manera, Making Science quiere contribuir al aumento de los recursos que se invierten en digitalización y tecnología, como vienen haciendo grandes corporaciones, al mismo tiempo que fomenta iniciativas que posicionen a España como un hub tecnológico y digital global.

El propósito de Making Science es donar el 1% de su EBITDA anual, además del 1% del tiempo anual de sus empleados con el fin de poner en marcha diversas acciones solidarias y proyectos sociales dentro y fuera del ámbito de la Fundación.

Además de favorecer a aquellas empresas cuyas actuaciones favorezcan la digitalización y el uso de la tecnología en la sociedad, la Fundación Making Science promoverá la filantropía en áreas de interés general como la acción social, la salud, la ciencia, la educación, la cultura, la educación, el medio ambiente, el arte o el patrimonio histórico, entre otras, incluyendo el ámbito internacional.

Primeras iniciativas de la Fundación Making Science

Uno de los primeros proyectos que llevará a cabo la Fundación es «Una cesta llena de Prosperidad«, una iniciativa que busca ayudar a los bares y restaurantes del barrio de Prosperidad, que han visto sus ingresos reducidos debido a la pandemia. La Fundación entregará a los empleados de Making Science 10.000€ en forma de cupones para gastar en aquellos establecimientos que suelen frecuentar.

Asimismo, la Fundación Making Science tiene preparadas otras campañas sociales como el proyecto «1.000 mantas, 1.000 abrigos». Una iniciativa que donará dichas cantidades de mantas, arrullos y abrigos a los más necesitados durante este invierno, a través de la Fundación Red Madre, Cáritas (Diócesis de Getafe), el Ropero de la Parroquia Santos Apóstoles de Boadilla del Monte y la organización SERCADE. El objetivo de recaudación es de 40.000 euros que, inicialmente, arranca con la aportación de 4.000 euros correspondientes a los regalos de navidad de los clientes de Making Science más 6.000 euros de donación directa de los fondos de la Fundación.

Nota de prensa.

Vueling nos recuerda que "todo llega y todo vuelve" en este spot navideño lleno de esperanzaAnteriorSigueinteLos Reyes Magos llamarán a los más pequeños antes de tomar su primer vuelo con Iberia

Noticias recomendadas