líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingMaking science

Las nuevas adquisiciones de Making Science

Making Science se abre camino en Francia y Reino Unido con la adquisición de dos nuevas filiales

Estas operaciones aportarán a Making Science un EBITDA de 1,7 millones de euros y afianzarán su presencia en el mercado francés y británico.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha anunciado la adquisición de Nara Media en Reino Unido y una participación mayoritaria de la compañía Celsius en Francia, dos agencias especializadas en marketing digital y tecnología como parte de su estrategia de crecimiento. En 2020, la consultora debutó en el Euronext Growth París para desarrollar su crecimiento internacional y seguir implantando su plan estratégico con el objetivo de expandirse a 20 mercados en los próximos 5 años.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “Estas incorporaciones nos van a permitir fortalecer nuestros servicios en marketing de aplicaciones y programática; unos campos que crecerán de forma exponencial en los próximos años en todo el mundo. Esta unión nos facilita el acceso a clientes clave en Reino Unido y Francia, y nos permitirá dar respuesta a necesidades crecientes con oferta única en estos nuevos mercados. En este sentido, estas operaciones aportarán a Making Science un EBITDA de 1,7 millones de euros y afianzarán su presencia en el mercado francés y británico”.

Celsius complementará el expertise de Making Science en programática a través de Loyal, agencia especializada, de la que Celsius posee el 100% de las participaciones. Asimismo, la compañía francesa aportará las últimas innovaciones en búsqueda y su capacidad para activar todas las palancas de optimización para sus campañas en línea con los servicios que Making Science ya ofrece en España. Con este movimiento, la compañía espera ofrecer al mercado francés su expertise en cloud, comercio electrónico y soluciones digitales, mientras da servicio en su mercado local a los clientes franceses con los que opera desde España como Carrefour, PSA Peugeot, L´Oreal o BNP, entre otros.

Este acuerdo nos permitirá elevar el nivel de nuestros servicios a los de otros mercados punteros en Europa. La alianza supone una oportunidad para nosotros de liderar el proceso de implementación de big data en marketing de la mano de un partner en expansión como Making Science”, asegura Jérôme Cauchard, cofundador de Celsius.

Por su parte, Making Science exportará a Reino Unido sus productos de ecommerce y AdTech, entre los que destacan su plataforma NILO, y Google Marketing Platform y Analítica AvanzadaEl mundo del marketing ya no se entiende sin el big data. El expertise de Making Science en tecnología aplicada al marketing y en el desarrollo de herramientas propias nos aporta gran valor como compañía, especialmente por sus servicios pioneros en la aplicación de inteligencia artificial. Estamos seguros de que Making Science será bien recibida en el mercado británico”, asegura Lloyd Davies. En este sentido, este movimiento supone la primera adquisición en Reino Unido, mercado estratégico para la compañía, en el que depositan gran confianza por su dimensión y relevancia a nivel mundial y en el que esperan seguir invirtiendo en el futuro.

A principios de 2020, Making Science debutó en BME Growth, en España para incrementar su capacidad de financiación y potenciar su estrategia de desarrollo internacional. La adquisición se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que ya está presente en España, Portugal, México, Francia, Italia y Reino Unido, con el objetivo de expandirse en un plazo de cinco años a los 20 mercados publicitarios más importantes del mundo.

En este sentido, la compañía seguirá apostando por el desarrollo de soluciones tecnológicas y de negocio que complementen este ecosistema y permitan integrarlas con otras plataformas de alto impacto en la estrategia, las ventas y la operación de la compañía.

Nota de prensa.

Emociones y regreso a lo esencial: 10 tendencias que rodean al consumidor en 2021AnteriorSigueinteLa personalización ofrece un 44% más de probabilidades de que los clientes se conviertan en compradores recurrentes

Noticias recomendadas