Agencias

Making Science se expande internacionalmente con su incorporación al MAB

Making Science se incorporará al MAB para impulsar su expansión internacional

Con esta operación, la compañía busca impulsar su crecimiento, así como potenciar su imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, clientes y proveedores

MAB

Making Science, consultora integrada de marketing y tecnología, se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en las próximas semanas tras la emisión del informe de evaluación favorable por parte de la comisión de incorporaciones del mercado.

Con esta operación de incorporación al MAB, Making Science espera:

1) Aumentar los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y expansión internacional

2) Habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro

3) Facilitar el crecimiento mediante la adquisición de otras compañías

4) Ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de valoración objetiva

5) Fidelizar al personal

6) Aumentar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia frente a clientes, proveedores, etc.

Todo ello permitirá a Making Science alcanzar sus objetivos de convertirse en referente tanto a nivel nacional como internacional en marketing digital y analítica de datos en los próximos ejercicios, expandiéndose además a Latinoamérica y manteniendo la actual fase de crecimiento en Europa.

En este sentido, y durante el último trimestre de este año, Making Science ha abierto nuevas oficinas en Francia y México y prevé iniciar su actividad en Italia, y América Latina en los próximos meses con la contratación de directores comerciales y la apertura de oficinas en cada uno de los países mencionados.

La admisión de la compañía al MAB habilitará, además, nuevos mecanismos de financiación futura que permitirán al grupo continuar su inversión tecnológica y explorar nuevas alianzas con empresas que complementen sus líneas de negocio, know-how o presencia geográfica.

Sólidos resultados y expectativas de crecimiento en 2020

La compañía cuenta con unas cifras de negocio consistentes, con unos ingresos consolidados pro-forma de 16,7 millones de euros a cierre de julio de 2019 (frente a los 18,8 millones en el conjunto de 2018), un EBITDA consolidado pro-forma de 879.000 euros y un beneficio neto consolidado pro-forma de 536.000 euros en dicho periodo de los siete primeros meses del año. La estimación para final del año 2.019 es de 33,8 millones de euros de ingresos consolidados pro-forma para un EBITDA recurrente consolidado pro-forma de 2,4 millones de euros.

El Grupo tiene como objetivo hacer crecer estas cifras en el conjunto de 2020, con un aumento del EBITDA recurrente consolidado pro-forma del 27% a cierre del año próximo respecto a la cifra registrada a 31 diciembre de 2019. Making Science cuenta, además, con una cartera de más de 120 clientes, con alta recurrencia, y diversificada en empresas y sectores.

De cara a su incorporación al MAB, y reforzar el Gobierno Corporativo del Grupo, Making Science reforzó recientemente su Consejo de Administración con la incorporación de Isabel Aguilera Navarro y Alfonso Osorio Iturmendi como vocales independientes. Por su parte, José Antonio Martínez Aguilar, CEO de la compañía, ocupará la presidencia del consejo y Álvaro Verdeja Junco (COO), el cargo de vocal ejecutivo.

José Antonio Martínez Aguilar, consejero delegado de Making Science, ha destacado que "la salida al MAB del Grupo consideramos que supone una oportunidad de inversión dada la fortaleza y capacidad de crecimiento que ha demostrado la compañía desde su inicio. Nuestro objetivo con la incorporación al MAB es convertirnos en el primer operador español a nivel internacional, en un sector que crece a tasas de doble dígito y que es ya pilar fundamental en la creación de marca y visibilidad de las grandes y medianas compañías a nivel global. Hemos sido reconocidos como una empresa de primer orden y contamos con el conocimiento, expertise y equipos necesarios para desarrollar y potenciar un proyecto que ya se está expandiendo de manera sostenible y fuerte".

Nota de prensa.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir