Agencias

Manuel Cavanilles (El Laboratorio): "El hambre agudiza el ingenio"

Manuel Cavanilles se ha incorporado recientemente a El Laboratorio como director creativo. Ha comentado el momento actual y difícil por el que atraviesa el mercado publicitario en una entrevista en Anuncios.

Cavanilles cree que los creativos siguen haciendo las cosas bien a pesar de la crisis y de que, en este contexto, los procesos de trabajo puedan llegar a ser más ingratos. Es cierto que hay más inseguridades y miedos, y menos presupuestos y medios; sin embargo, no se ha perdido la ilusión: "No se han bajado los brazos. Con esta actitud, estoy seguro de que incluso podemos anticipar el final de la crisis".

El director creativo no duda en afirmar que en épocas de crisis, "el hombre agudiza el ingenio". Debido al momento difícil que vive el mercado publicitario, no se puede desaprovechar ninguna oportunidad que se presente. No hay sectores concretos donde se esté tirando más del carro de la creatividad, pero las agencias que tienen una relación de confianza mutua con sus clientes son las que siguen realizando un buen trabajo.

Por último, en cuanto a la digitalización y a la integración que marcan hoy en día la publicidad, Cavanilles visualiza este cambio que se ha producido en el negocio como "una oportunidad". Ahora existen más posibilidades y variantes, "se ha abierto el campo de juego". Y en este sentido, lo más importante siguen siendo las buenas ideas. Además, el creativo añade: "Las agencias que antes logren optimizar ese modelo tienen muchas más posibilidades de éxito".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir